18 enero 2017

Domingo 22 enero: Moniciones 3


Resultado de imagen de moniciones

Inicial.

Jesús, en el inicio de su vida pública, hace una llamada general a la conversión y va llamando a distintas personas para que le sigan, para que sean pescadores de hombres. Hoy, como entonces, Jesús nos sigue llamando a cada uno por nuestro nombre y nos reúne cada domingo en torno al altar.

La respuesta de los primeros discípulos fue valiente, lo dejaron todo, se fiaron del Señor y le siguieron. Quizás, hoy es un buen momento para revisar cómo va siendo nuestra respuesta a esa llamada del Señor, si es decidida y generosa o le ponemos toda clase de pegas. Vamos a dejarnos iluminar por el Señor, que es luz y salvación para todos.


Estamos celebrando del 18 al 25 de enero el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Oremos para que esa unidad pueda ser realidad. Y hoy celebramos la Jornada de la Infancia Misionera y el Señor quiere que siga llegando su mensaje hasta los confines del mundo. La Colecta será para las misiones.

Primera Lectura.

Vamos a escuchar la profecía de Isaías, que luego veremos hecha realidad en el Evangelio. Que de una región poco valorada y pagana, saldría una luz grande.

Segunda Lectura.

San Pablo ya detectaba en su carta la división entre los primeros cristianos. División que seguimos viviendo y sufriendo en nuestros días. Jesús es el único camino de la unidad.

Evangelio.

El Evangelio ve hecha realidad la profecía de Isaías, que enmarca el inicio de la vida pública de Jesús, llamando a la conversión y haciendo seguidores suyos a los primeros discípulos.
Puestos de pie cantamos aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario