17 enero 2017

Domingo 22 de enero: Misa con niños 1


Resultado de imagen de misa con niños

MONICIÓN DE ENTRADA

¡Hola queridos amigos! Un domingo más nos reunimos en torno a la mesa del Señor como una gran familia, como hijos de un solo Dios que nos da todo lo que necesitamos para ser felices, quien nos guía con su luz y nos alimenta con su palabra. Hoy celebramos la Jornada de la Infancia misionera con el lema: “Los niños ayudan a los niños”. Que esta misa nos ayude a sentirnos amigos de todos los niños del mundo. Escuchemos con alegría el mensaje que Dios nos tiene preparado para hoy y comencemos cantando con alegría.

PETICIONES DE PERDÓN

1. Jesús, llevamos muchas veces nuestras manos manchadas por la envidia, la pereza… Queremos estar disponibles para lo que quieras de nosotros. ¡SEÑOR, TEN PIEDAD!

2.- Jesús, llevamos también las manos cerradas. Somos egoístas, todo lo queremos para nosotros. Queremos aprender a compartir, a ser amigos, a ayudar a todos. ¡CRISTO, TEN PIEDAD!

3.- Jesús, a menudo llevamos las manos metidas en los bolsillos, no queremos colaborar en nada ni arrimar el hombro. Queremos ser valientes y generosos. Transfórmanos, quítanos los miedos. ¡SEÑOR, TEN PIEDAD!


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

La primera lectura nos enseña que hay que tener esperanza, que Dios nos tiene guardado algo muy especial para cada uno de nosotros, Dios a través de Jesús nos da la luz para que nos sintamos protegidos y seguros.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

La segunda lectura nos recuerda que no podemos estar divididos, y que no olvidemos que Jesús murió en la cruz por todos nosotros para que formásemos una gran familia que es la Iglesia. El Evangelio nos dice que Jesús se fue a vivir a Cafarnaún y allí empezó su tarea diciéndoles a todos que Dios les quiere. Escuchemos con atención.

PETICIONES

1. Por la Iglesia, madre y maestra de los cristianos, por sus misioneros y misioneras, para que Dios la proteja y la ayude en su caminar por el mundo. Roguemos al Señor.

2. Por nuestros gobernantes, los pensadores, los artistas, los educadores, los científicos, los técnicos, y por todos los que tienen en sus manos herramientas para hacer de éste un mundo mejor. Roguemos al Señor.

3. Pedimos por los niños y niñas que van a la Guardería en Jember (Indonesia), por las religiosas que les cuidan y por nosotros, para que les ayudemos a tener unas mejores instalaciones a través del proyecto misionero en el que estamos colaborando las familias de los que vamos a comulgar este año. Roguemos al Señor.

4.- Por nuestras familias, por nuestros amigos y por todos aquellos que están pasando por momentos difíciles, para que les muestres tu luz a través de personas cercanas. Roguemos al Señor.

5.- Por nosotros, niños y niñas de todo el mundo, para que escuchemos la llamada de Jesús, siendo sus amigos y misioneros con otros niños. Roguemos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario