13 enero 2017

Domingo 15: Para la catequesis

Resultado de imagen de este es el cordero de dios
II domingo del tiempo Ordinario
15 de enero 2017
Lecturas: Isaías 49, 3. 5-6; Salmo 39, 2 y 4ab. 7-8a. 8b-9.10; 1 Corintios 1, 1-3; Juan 1, 29-34
Jesús el Cordero de Dios
En aquel tiempo, vio Juan el Bautista a Jesús, que venía hacia él, y exclamó: “Éste es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo. Éste es aquel de quien yo he dicho: ‘El que viene después de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo’. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua, para que él sea dado a conocer a Israel”.

Entonces Juan dio este testimonio: “Vi al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y posarse sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que baja y se posa el Espíritu Santo, ése es el que ha de bautizar con el Espíritu Santo’. Pues bien, yo lo vi y doy testimonio de que éste es el Hijo de Dios”. (Juan 2, 1-11)
Reflexión
En las lecturas de esta semana vemos como Dios nos llamó a ser con Jesús parte de su pueblo santo, luz para los demás y anuncio de salvación. Juan reconoce a quien viene anunciar el mensaje de Dios a todos. ¿Cómo reconocemos a quienes nos hablan con la verdad? Jesús no llega dando grandes discursos ni demostrando poder y fuerza. ¿Cómo te gusta a ti que te conozcan los demás, cómo el más fuerte o como el que más manda?? ¿Cómo reconoces a Jesús? ¿Quiénes son las personas que te lo muestran? Muestra tu a Jesús tu amor haciendo lo que a
Él le gusta: ¿servir, ser amable y respetuoso y ayudar? Compartir
Actividad
Lleve al grupo dibujos de corderos. Pídale a los niños que escriban en ellos una cualidad por la que pueden reconocer a Jesús en otros. (bondad, servicio, cariño etc.) En la parte de atrás escriben su compromiso para la semana. Luego lo presentan en el altar del grupo. Al colocarlo dicen: “Jesús, te reconocemos en el bien alrededor nuestro.”
Oración
Señor, que en las voces y las palabras que salen del corazón de cada uno, reconozcamos tu voz y tu amor. Enséñanos a escucharnos unos a otros y a reconocer y celebrar lo bueno en cada uno de los miembros de nuestros amigos y familiares. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario