¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

¡¡Avisos importantes!!

23 diciembre 2016

La Natividad del Señor: La música

Resultado de imagen de natividad del señor
«HAY CAMINO: DÍA DE LUZ Y ESPERANZA»
“El cielo ya no está solo,
la tierra ya no está a oscuras.
Hermanos, cantad conmigo:
“Gloria a Dios en las alturas”.
El corazón más perdido

ya sabe que alguien le busca.
Hermanos, cantad conmigo:
“Gloria a Dios en las alturas”.
(Himno Litúrgico. Laudes)
Ambientación musical: Momentos de Paz-10; o bien el CD Arpa de Navidad (SP).
La noticia de la salvación provoca un canto de alegría en Jerusalén, ciudad en ruinas. También en nosotros nace algo nuevo y por eso damos gracias al Señor y le cantamos “un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas” en nosotros. El Niño que anoche nacía en un pesebre, pobre y débil, nace también en nuestra pobreza, sencillez y debilidad. El se hace carne y acampa entre nosotros, pobre, siervo y humilde.
Canto de entrada: “Hoy la paz bajó del cielo” CLN A 11; MD 3-16-1. “Adeste, fideles” CLN 71; MD 322; o bien, “De la Virgen ha nacido”, en el CD Maria en los tiempos litúrgicos.(SP); “Albricias y bienandanzas” en Nace Dios (SP); “Hermanos, Dios ha nacido”, himno de Laudes . CD Load a mi Señor (SP).
Canto del Gloria: “Gloria”, de F. Palazón. CLN C; o bien repetimos el Gloria de la Misa de Angelis.
Salmo responsorial: “Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios”
Procesional de ofrendas: durante la presentación de los dones, podemos cantar el entrañable Tamborilero: MD 318; CLN 56.
Santo: CLN I 8.
Rito de la Paz: “Paz en la tierra”, de Kairo: CRJ 530, casete “Y ahora, Señor” (Pax). O bien, “Os deseamos la paz”. Casete Hermanos en Fiesta (Pax). La 1ª estrofa reproduce el textos bíblico de la 1ª lectura de hoy: “¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz”.
Comunión: “Hoy en la tierra”: MD 326; CLN 62; “Nace de nuevo” CLN 58; “In excelsis Deo” MD 330; CLN 67; “Es Navidad” (= Cantemos todos) MD 324; CLN 59. Si tenemos la adoración del Niño, por los que no asistieron a la “Misa del Gallo”, o por costumbre, podemos repetir los villancicos populares, regionales o europeos de anoche.
Antonio Alcalde Fernández