¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

08 noviembre 2016

Moniciones (I) para el domingo 13 noviembre


Resultado de imagen de moniciones

Inicial.

Dios nos ha reunido de nuevo este domingo para ofrecernos la guía de su Palabra y el alimento de su Cuerpo y de su Sangre. 

En estos últimos domingos de año litúrgico, las lecturas nos hablan en un tono apocalíptico de un final de los tiempos lleno de guerras, hambre, catástrofes y persecuciones. Pero Jesús, lo que nos ofrece en definitiva es un mensaje de salvación para todos los que perseveremos a su lado. 

Hoy celebramos la clausura en todas las Diócesis del Mundo del Año de la Misericordia y también el Día de la Iglesia Diocesana. El próximo domingo el Papa lo clausurará en Roma. Damos gracias a Dios por los dones recibidos en este año Santo, por nuestra Iglesia diocesana y por los dones que a través de ella hemos recibido. Y pedimos al Señor que nos ayude a vivir nuestra fe en el seno de la Iglesia. 


Primera Lectura.

El profeta anuncia la purificación del mundo por el fuego, pero también anuncia un sol de justicia y salvación para los que aman a Dios. 

Segunda Lectura.

San Pablo nos advierte que, la esperanza en la venida del Señor no debe apartarnos del trabajo de cada día, en el que debemos ser ejemplo. 

Evangelio.

Jesús nos invita en el Evangelio a la esperanza y confianza en él, en medio de las dificultades, luchas y catástrofes que van a rodear nuestra vida. 
Puestos de pie cantamos aleluya.