¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

¡¡Avisos importantes!!

30 noviembre 2016

La música en el II Domingo de Adviento

Resultado de imagen de adviento
«HABITARÁ EL LOBO CON EL CORDERO»
“Preparemos los caminos
ya se acerca el Salvador
y salgamos, peregrinos,
al encuentro del Señor”
(Himno liturgico)

Ambientación musical del templo: “Viva Dios” (=“Preparad el camino al Señor”) de Goodspel.
La venida del Mesías anunciada por el profeta Isaías inaugurará una nueva sociedad fundamentada en la convivencia, en el diálogo, en la paz, en la armonía. Lobos y corderos, leones y bueyes, vacas y osos habitarán juntos. Esta utopía se hará realidad mediante la conversión a la que nos llama el Bautista.
“Para cambiar el mundo, empieza por ti, empiezo por mí”…
El apóstol Pablo, para conseguir la unidad tan deseada, nos anima a mantenernos firmes en la esperanza y unánimes en la alabanza hasta que el Señor vuelva.
Canto de entrada: “A ti, Señor, levanto mi alma” CLN A 10; MD 1-1; “La corona de Adviento”. La 2ª estrofa está centrada en la figura de Juan el Bautista CD Nuevo Adviento (SP); o bien, “Preparemos los caminos” de C. Erdozáin en el CD Nuevos cantos de Adviento y Navidad (Emlo).
Salmo responsorial: “Que en sus días ofrezca la justicia y la paz abunde eternamente.
Santo: CLN I 3.
Fracción del pan: “Cordero de Dios” CLN N 3 
Comunión: podemos cantar el himno litúrgico “Preparemos los caminos” CLN 6; o bien “Vamos a preparar el camino” CLN 17; “Un pueblo que camina” CLN 719; MD 68.
Canto final: Como despedida cantamos a la Virgen, “María, puente y camino” CLN 343.
Antonio Alcalde Fernández