22 noviembre 2016

I Domingo de Adviento: Misa con niños


Resultado de imagen de I Domingo de Adviento


MONICION DE ENTRADA

Queridos niños y niñas, queridas familias.

Hoy comienza el Adviento, tiempo de preparación a la Navidad. Durante los cuatro domingos de Adviento, la liturgia de cada domingo nos irá preparando para recibir a Jesús en Navidad. El Adviento es una invitación a esperar con alegría el nacimiento de Jesús; el Adviento es una llamada a vivir con ilusión la fe en Jesús.

Cuatro domingos de preparación y espera, simbolizados en cuatro velas, que iremos encendiendo en la corona que hoy inauguramos. Hoy encendemos la primera. Estas velas y su luz nos preparan para recibir una vida que va a nacer en Belén. El profeta Isaías nos dice que estas luces nos tienen que ayudar a estar en vela, despiertos, para que nazca algo bueno en nuestro corazón. Comencemos con alegría y cantando.


PETICIONES DE PERDÓN

1.- Jesús, te pedimos perdón por las veces en que nos distraemos y olvidamos el verdadero sentido de la Navidad. Señor ten piedad.

2.- Jesús, te pedimos perdón por las veces en que no somos solidarios, ni ayudamos a los que lo necesitan. Cristo ten piedad.

3.- Jesús, te pedimos perdón porque perdemos la esperanza cuando vienen los problemas. Señor ten piedad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

La primera lectura nos presenta a Isaías, que recibió de Dios la vocación de ser Profeta y que invitaba a su pueblo a tener esperanza y a ponerse en camino recordando la promesa que Dios les había hecho de enviar a un Mesías de paz.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

La segunda lectura nos dice que es muy importante estar en vela, es decir, despiertos, para darnos cuenta de que Jesús va a nacer entre nosotros. Sabemos que es el 25 de diciembre, pero también sabemos que Dios está con nosotros todos los días. Por eso el Evangelio también nos invita a que nos preparemos para este gran acontecimiento que es la Navidad.

PETICIONES

1.- Por la Iglesia, para que sea un signo de esperanza en este tiempo de adviento, y nos muestre siempre el rostro amoroso de Jesús. Roguemos al Señor.

2.- Por nuestros gobernantes y dirigentes, para que se dejen llevar por el espíritu de justicia y amor que Jesús nos enseña en el Evangelio. Roguemos al Señor.

3.- Por nuestra parroquia, por sus grupos, por los niños, los jóvenes y los adultos, para que nos preparemos con alegría y esperanza al nacimiento de Jesús. Roguemos al Señor.

4.- Por todas las familias de nuestro pueblo, especialmente por las que pasan por momentos difíciles por la crisis económica o por la enfermedad, para que les ayudemos en todo lo que podamos. Roguemos al Señor.

5.- Por nosotros, niños y niñas de El Altet, para que sepamos prepararnos bien para el nacimiento de Jesús y seamos testigos de su amor por todas las personas. Roguemos al Señor.

OFRENDAS

•Te ofrecemos Señor el vino y el pan, para que no olvidemos que Tú siempre estás con nosotros, que no nos olvidas, que somos muy importantes para Ti.

•Te ofrecemos Señor nuestros alimentos, como símbolo de que navidad es compartir con quienes más lo necesitan, y de que nosotros nos vamos a comprometer a hacerlo durante todo el Adviento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario