¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

¡¡Avisos importantes!!

17 noviembre 2016

ADVIENTO MISIONERO 2016: PREPARA EL CAMINO PARA LA NAVIDAD (guión, recursos...)

Infancia Misionera - Jornada Infancia Misionera y Sembradores de Estrellas España

GUÍA DEL ADVIENTO PARA NIÑOS 

La Guía del Adviento Misionero es una propuesta para vivir este tiempo que nos prepara para recibir a Jesús, alimentando el compromiso misionero de los niños y ayudándoles a comprender el sentido profundo de la actividad Sembradores de Estrellas, justo antes de celebrar la Navidad.
En Adviento muchas parroquias, comunidades y colegios preparan símbolos en la misa dominical con niños, en el aula escolar o de catequesis, para hacer llegar más y mejor el mensaje del Adviento.

Objetivos

- Proporcionar a los agentes de pastoral, catequistas, profesores, educadores, una ayuda para que los niños descubran la naturaleza del Adviento como tiempo de preparación personal y comunitaria para recibir a Jesús en Navidad. 
Integrar en esta actividad el proceso de preparación de la Jornada de Infancia Misionera, teniendo presente el lema de este año, "Sígueme".
- Colaborar con los educadores para que los niños, desde la escucha de la Palabra de Dios y la oración, descubran la dimensión misionera que conlleva la acogida de Jesús en nuestras vidas.
- Ayudar a las familias a acompañar a los niños en la realización de las actividades y de los signos que les proponemos para vivir con espíritu misionero este tiempo litúrgico.
- Invitar a los niños a que asuman algún compromiso misionero durante el Adviento.

Nuestra propuesta: Guía de Adviento Misionero

El lema para Infancia Misionera del año 2017 es "SÍGUEME". Vamos a plantear el Adviento desde una actividad que realizan con frecuencia los niños cuando salen al campo o participan en alguna acampada o campamento: se trata de un rastreo. Hay un objetivo que conseguir y, mediante una serie de pistas, los rastreadores deben llegar hasta él.


También nuestro Adviento tiene un objetivo concreto: llegar al encuentro con Jesús en Belén. Cada semana de Adviento vamos a ir descubriendo, guiados por la Palabra de Dios, una pista que nos lleve a vivir bien la Navidad. Esas pistas van a ser la atención, la formación, la paciencia y la sencillez.


Recursos:
           Juego del Adviento Misionero Descargar Juego del Adviento Misionero

Gran juego del Adviento misionero para niños



(Tomado de Infancia Misionera)