26 octubre 2016

Domingo 30 octubre: Moniciones 2


Resultado de imagen de moniciones

MONICIÓN DE ENTRADA

Estuvimos juntos el viernes celebrando la Solemnidad de Todos los Santos. Tal vez, algunos de vosotros –y todos nosotros—nos reunimos para celebrar la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos. Y hoy os deseamos de corazón, queridos hermanos y hermanas, nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía de este Domingo 31 del Tiempo Ordinario. Vamos a celebrar, con alegría y fraternidad de hermanos que se aman, los misterios más sublimes de nuestra fe: Nuestro Señor Jesús se hace presente con su Cuerpo y su Sangre. Y escucharemos su Palabra. Y ella nos trae, hoy, la historia de Zaqueo, un hombre pecador y sin esperanza que recibió la gracia en una mirada del Maestro. Busquemos, queridos hermanos, siempre, la mirada amable y cariñosa de Jesús de Nazaret, mirada que salva y nos hace felices. Iniciemos, pues, con alegría y gozo nuestra Eucaristía.




MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS

1.- Nuestra primera lectura está sacada del Libro de la Sabiduría y en ella se nos muestra, con palabras muy bellas, como Dios nos perdona y nos mantiene. Hemos sido creados por Él y jamás nos abandona.

S.- Salmo de alabanza este 114, utilizado por los judíos de tiempos de Jesús en la liturgia de los días grandes y solemnes. Para nosotros, hoy, es un canto de alabanza y de reconocimiento de la gracia y ternura de Dios Padre con todas sus criaturas.

2.- Tras haber leído en varios domingos la segunda Carta a Timoteo, empezamos hoy la también lectura continuada de la Carta del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses, que leeremos hasta el final de este ciclo, hasta la llegada del Adviento. Pablo de Tarso, como siempre, nos da hoy una lección importante para mejor conocer y adorar a Cristo Jesús.

3.- El Evangelio de San Lucas nos cuenta hoy la historia de Zaqueo, un pecador público, un recaudador de impuestos, que explotaba al pueblo y que abandonó todos sus excesos cuando se encontró la mirada de Jesús. Hay continuidad con el evangelio del domingo pasado, cuando el Señor también comparaba la soberbia del fariseo con la humildad y arrepentimiento del publicano. Busquemos, pues, todos esa mirada de Jesús…

Exhortación de despedida

Santos, amigos, aquellas personas buenas que estuvieron con nosotros y que hoy gozan de la visión beatífica del Rostro del Señor. Todos los Santos con nosotros en nuestra ayuda y para interceder por nosotros. Amigos que están pendientes de nuestra felicidad aquí en la Tierra.

MISA CON NIÑOS

Sección realizada por las catequistas de la Parroquia de San Francisco de El Altet, en Elche, Alicante, España, donde es párroco nuestro colaborador, don Pedro Juan Díaz Zaragoza.

MONICION DE ENTRADA

Bienvenidos a la celebración de nuestra amistad con Jesús. Hoy queremos recordar que Jesús está siempre con nosotros, es nuestro gran amigo que nunca nos abandona a pesar de que muchas veces no cuidamos nuestra amistad con Él. Hoy vamos a recordar a un personaje que se llamaba Zaqueo y lo que le ocurrió con Jesús. Ahora, con esa alegría que Dios pone en nosotros, comenzamos la misa cantando.

PETICIONES DE PERDÓN

1. Por las veces que no le demostramos amor a los que nos rodean, especialmente a los más necesitados de nuestro cariño. Señor, ten piedad.

2. Por las veces en que no somos fieles a tu amistad y desconfiamos de los demás y de Ti. Cristo, ten piedad.

3. Por todas las veces que despreciamos a otros por ser diferentes a nosotros, sin darnos cuenta que todos somos iguales para Dios. Señor ten piedad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

La primera lectura nos enseña como todo fue creado por amor, nos muestra lo encantador y bueno que es Dios y el bien que nos hace a todos. Porque Dios es nuestro Padre, y como Padre está siempre a nuestro lado, guiando nuestros pasos para que seamos cada día mejores personas. Escuchemos.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

En la segunda lectura, el apóstol San Pablo, nos anima a confiar en Dios y ser pacientes ante su llegada. La fe en Jesús nos ayudará a seguir adelante. Y en el Evangelio, San Lucas nos habla de Zaqueo, un hombre rico y poderoso al que Dios eligió para que se convirtiera y cambiara su vida. Escuchemos estas lecturas con atención.

PETICIONES

1. Por la Iglesia, para que sea el lugar de encuentro de todos los que queremos ser amigos tuyos y esperamos tu llegada. Roguemos al Señor.

2. Por los gobernantes, para que se sientan responsables de conseguir un mundo mejor y cuiden todas las cosas que Dios nos ha regalado. Roguemos al Señor.

3. Por los pecadores, como Zaqueo, que sepan reconocer sus faltas y se arrepientan de ello haciendo el bien para los demás. Roguemos al Señor.

4. Por nosotros, los niños, para que sepamos ayudar y perdonar a todo el que lo necesite al igual que hace Dios con nosotros. Roguemos al Señor.

5. Por todos los aquí presentes, para que no prestemos atención a los que nos alejan de Dios y seamos fieles a Él, que da todo por nosotros y nos perdona. Roguemos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario