03 septiembre 2016

¿Volver al colegio con ganas de estudiar?

Resultado de imagen de vuelta al cole
Una receta fácil y natural!
Después de varios meses sin tocar un libro, la vuelta al colegio aparece como la entrada a un sistema de obligaciones donde las tareas escolares mayormente no gozan del agrado infantil y adolescente. Frente a esta desmotivación ¿Cómo generar ganas frente al estudio?
Lo ideal seria que antes de comenzar las clases hacer que vuestro hij@ elija alguna lectura de su agrado (no más de dos paginas) ya sea un libro de entretenimientos, una novela o un artículo en Internet y que la finalice hasta el último párrafo. Si se lleva a cabo esta tarea durante 30 minutos todos los días va a favorecer el hábito de la concentración, evitar la dispersión y con ello no se sentirá perdido en clase!
Con los días puede ir aumentando el tiempo de lectura. Pero, hay que tener en cuenta que todo ello constituye un proceso de larga duración y que no se logran resultados inmediatos y mágicos, sino que requiere mucha paciencia y atención por parte de todos.
Quizás esto ayude con el tiempo para que la vuelta al colegio no sea una carga y una pesadez para afrontar las obligaciones cotidianas del aprendizaje. Si el proceso es acompañado con constancia por parte de los padres, es probable que dicho ejercicio diario y sin interrupciones logre una mejora visible entre los 15 y 45 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario