¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

03 septiembre 2016

Claves del éxito: Humildad + Voluntad


Resultado de imagen de caracol

Lo decisivo de una persona es que se acepte así mismo como quién es.  Somos lo que somos. Podríamos no serlo, pero estamos. Significa que hay un plan diseñado. Existe un porqué. ¿Cuál es? ¿Cómo es? ¿Es para mí exclusivamente?
Todo es Don. “Que tienes que no hayas recibido, todo es gracia” dice Pablo. La familia, la amistad, el pueblo, la cultura, la creación son regalos. Considerar estos datos implica mayor desafío y responsabilidad. Las cosas ocurren por algo. Ahora se trata de descubrir ese algo.

La radiografía de la humildad es la gratitud. La mejor forma de agradecimiento es la correspondencia. Esto quiere decir estar a la altura de lo que se tiene, se puede hacer y se espera. Siempre para arriba; e incluso llegar más allá. Esa es la mejor respuesta. Sí puedes, eres tú únicamente quien puede hacerlo. No hay otro que lo haga por ti. Entonces para aspirar al más alto nivel se requieren de dos cosas: humildad + voluntad.
No se trata otra cosa que descubrir lo que se tiene, el camino que hay que recorrer y la meta a la que hay que llegar. Ofrecemos lo que hemos recibido. El regalo sólo se recompensa con la ofrenda y la generosidad. Es cuestión de querer; esto es lo más importante.
P. Arnaldo Alvarado S.
SSJ-IESPPSJ