13 septiembre 2016

La música en el domingo 18 de septiembre

Resultado de imagen de musica
«NO PODÉIS SERIVIR A DIOS Y AL DINERO» 
“Nadie puede servir a dos señoresni tener dos amores.Nadie puede tener dos amos a la vezy a los dos complacer.La amistad por apariencia; la prudencia cuando es miedo;la bondad por apariencia; la fe por el qué dirán;el amor por la rutina; los favores por dinero;son el más claro sendero que aleja de la verdad” 
(J.A. Olivar)
Ambientación musical: “Dos señores” en el CD Parábolas-2 (SP).

Jesús, en el evangelio, nos enseña que el amor al dinero, el apego a las riquezas, conducen a cometer graves injusticias cuyas víctimas son siempre los pobres. El dinero no es el principal valor, el bien absoluto para el hombre; por eso son incompatibles: «No podéis servir a Dios y al dinero». Es una alternativa lógica, porque no se puede servir a dos señores y a los dos complacer. Trabajar para el dinero o trabajar para el Amor. El dinero es pasajero y el amor no.
Canto de entrada: “Jesucristo nos amó hasta el extremo” MD 5-2; CLN A 17;“Cristo libertador” MD 94; CLN 727; “Cerca está el Señor” CLN 731.
Salmo Responsorial: “Alabad al Señor, que alza al pobre”
Santo: CLN I 4.
Amén de la doxología: CLN K 7 (popular). 
Fracción del pan: “Cordero de Dios” CLN N 5
Comunión: La fe vivida implica la dimensión de la justicia y la ayuda solidaria al hermano necesitado. Amós condena la corrupción de su tiempo, el comercio injusto, la podrida injusticia social. Cantamos: “Cuando el pobre nada tiene” MD 45; CLN 723; “Éste es el pan de los hijos” MD 190; “El pan que compartimos” MD 186.
Canto final: “Aleluya, el Señor es nuestro Rey” MD 228; CLN 515
Antonio Alcalde Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario