18 septiembre 2016

La idolatría del dinero

Resultado de imagen de La idolatría del dinero
1. Según las costumbres de la época, cuando un administrador reducía el importe de un recibo, disminuía su propia comisión. Por esta razón, el dueño alaba al administrador injusto, ya que ha sabido aprovechar el plazo de tiempo que le quedaba distribuyendo generosamente el dinero del que es administrador. Lo que hace este mayordomo infiel es reflexionar seriamente, como el rico insensato, el hijo pródigo o el juez inicuo. Por supuesto, el evangelio no aprueba la deshonestidad del mayordomo, sino su sagacidad.

2. De acuerdo con el evangelio de Lucas, el reino es de los pobres. Los ricos pueden obtener los bienes del reino si renuncian a las riquezas acumuladas y las distribuyen. Los bienes que administramos deben servir a los más pobres. Para los necesitados es el dinero. Lucas interpela a los cristianos para que sean hábiles, generosos y dignos de confianza.
3. Por constituir el amor al dinero una idolatría, hay que optar entre Dios y «Mammon». Estos dos servicios son incompatibles. En realidad, Lucas escribe «Mammon» en lugar de «dinero»: es dinero deificado.
REFLEXIÓN CRISTIANA:
¿Somos generosos con el dinero?
¿Lo idolatramos hasta considerarlo el móvil de nuestras vidas?
Casiano Floristá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario