08 septiembre 2016

Domingo 11 septiembre: La música

Resultado de imagen de musica
«ME PONDRÉ EN CAMINO…» 
“Es Dios el que busca al hombre
aunque el hombre no lo sepa;
aquel que vuelve al redil
encuentra la puerta abierta” 

(J.A. Olivar). 
Ambientación musical: “El hijo pródigo” en el CD Parábolas-1 (SP). 
Celebramos, vivimos y festejamos en este domingo, la alegría y el perdón, y, sobre todo, el amor del Padre Dios. Alegría festiva y desbordante por la recuperación de lo que estaba perdido: el hijo que se marchó, la oveja que se descarrió y la moneda que se perdió. Por amor Dios “se arrepiente de la amenaza que había pronunciado contra su pueblo”
El perdón entre hermanos crea comunión de vida entre ellos. Amor y perdón desbordan las prudencias establecidas y el guardar las apariencias. “Éste hombre acoge a los pecadores y come con ellos” (Lc 15, 2). Dios escasea en cólera y abunda en perdón derramando su ternura y misericordia por encima de su justicia.

Canto de entrada: “Hoy vuelvo de lejos” (C. Erdozáin) en el CD del mismo título (Ed. Emlo); “Juntos como hermanos” MD 35-1; CLN 403; “Jesucristo nos amó hasta el extremo” MD 5-2; CLN A 17. 
Salmo Responsorial: “Me levantaré, me pondré en camino a donde está mi padre”
Presentación de ofrendas: “Te ofrecemos, Señor” CLN H 8.
Santo: CLN I 2
Fracción del pan: “Cordero de Dios” (A. Alcalde) en el CD Paz a vosotros (SP).
Comunión: “Gustad y ved, qué bueno es el Señor” MD 245; CLN 518; o bien“Canta, mi alma, tu grandeza” MD 187; CLN O 34. “Véante mis ojos” MD 98-2; CLN 272. 
Canto final: La comunidad cristiana realiza su fe saliendo a buscar al que está perdido, al que se ha alejado. Que nuestra Iglesia sea una casa abierta a todos. Cantamos: “La misa no termina aquí en la Iglesia” en el CD La misa es una fiesta de C. Gabaráin
Antonio Alcalde Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario