20 agosto 2016

Precaución

Resultado de imagen de Precaución
1.- A veces caemos, mis queridos jóvenes lectores, en el error de creer que porque una cosa resulta bonita, ya es válida. Estoy pensando en las “misas bonitas”. Me propongo siempre que presido celebraciones, que, además del fruto sagrado de la Gracia, resulten interesantes, provechosas para el espíritu, que no sean aburridas. Sin pretender que se conviertan en misas divertidas. Porque de serlo puede uno vanagloriarse y creerse importante, además de pensar que Dios le debe a uno agradecer lo bien que lo ha hecho. Sin importarle, sin preguntarle si se ha obrado su buen querer.

2.- Me temo que un día, al presentarme ante Dios y contarle mi vida, me responda: en realidad no te conozco, deja pasar a los que dedicaron su vida a hacer el bien, sin sentirse famosos, sin estar satisfechos del todo, ni creerse buenos por adelantado.
3.- No busquéis misas bonitas y dejéis de asistir a la Eucaristía cuando no las encontréis. Acudid en busca de enseñanza, del alimento espiritual de la Palabra proclamada, exigencia de conversión o mejoramiento, que corresponde a la oración y el silencio aceptado y el contacto íntimo con el Señor, al recibir su Cuerpo y Sangre.
4.- Muchos desconocidos hay por el mundo que no saben cantar, ni tocar la guitarra, pero que acuden al servicio de los pobres, donde sea y mediante la organización que sea. Hay practicantes no creyentes, que valen más que los creyentes no practicantes.
Por Pedrojosé Ynaraja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario