«ME ENGENDRASTE HOMBRE DE PLEITOS PARA TODO EL PAÍS»
“Llévame, Señor, contigo a las chozas de los «lázaros»,a recoger del suelo al caído y dar un bastón al cojo,a levantar paredes y poner techos,a preparar mesas redondas para niños desnutridos.Dime también a mí, como a aquel inválido:levántate y ponte en camino”
(Patxi Loidi, Mar adentro. Plegarias para orar).
Ambientación musical: “El alzar de mis manos” en Momentos de Paz-13.
La Palabra de Dios nos hace comprender dónde está la verdadera paz y el verdadero bien del pueblo. El profeta, portavoz de Dios, sufre persecución por su fidelidad al mensaje: anunciar la palabra incómoda de Dios.
El profeta es acusado de no buscar el bien del pueblo. La paz, fruto de la justicia, crea divisiones en la sociedad por los muchos intereses personales que tenemos; pero el testimonio del profeta no queda baldío. Es como el grano de trigo que, podrido en la tierra, germina en la abundante espiga.
Canto de entrada: “Vamos cantando al Señor” MD 75; CLN A 1; “El Señor nos llama” MD 74; CLN A 5; o bien “El Señor es mi fuerza” MD 47; CLN 717.
Salmo Responsorial: “Señor, date prisa en socorrerme”.
Oración de los fieles: “Que nuestra oración llegue hasta ti…,”.
Santo: CLN I 15 (F. Palazón).
Fracción del pan: “Cordero de Dios” CLN N 14
Comunión: “Tú eres, Señor, el pan de vida” MD 163; CLN O 41.”Tú eres nuestra Pascua” CLN O 11; o bien, “Una espiga” MD 173; CLN O 17.
Canto final: “Anunciaremos tu Reino, Señor” MD 9-1; CLN 402.
Antonio Alcalde Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario