¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

17 agosto 2016

Domingo 21 agosto: Misa familiar 2


Resultado de imagen de misa familiar

(Misa con niños, catequistas y padres) 
Prepara: Javier Leoz


“El triunfo de una mujer”

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Nos reunimos, amigos y hermanos, para celebrar unos de los Misterios más importantes y populares de la Virgen María: su Asunción a los cielos.

¿Qué hizo María para merecer tal privilegio? ¿Qué hizo María para que, el Señor, no la dejase en el surco de la tierra?

Ni más ni menos que lo que tendríamos que hacer nosotros: CUMPLIR LA VOLUNTAD DEL SEÑOR.

Ella, asciende entre cánticos a lo más alto del cielo y, a la vez, nos enseña el premio que nos espera si, como cristianos, servimos a Dios con alegría y con sencillez. En este Año de la Misericordia, contemplamos esta fiesta como el premio y la corona que Dios coloca en la cabeza de María por su constancia y perseverancia. Nos ponemos de pie y cantamos.


2. PERDÓN

2.1. Nuestra vida no es clara como la de María. La manchamos constantemente. Señor ten piedad

2.2. Nuestra voluntad no es firme como la de María. Solemos flaquear en nuestros ideales. Cristo ten piedad

2.3. Nuestra mirada no es transparente como la de María. Buscamos recompensas. Señor ten piedad

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Hoy, en esta solemnidad de la Asunción, las tres lecturas nos hablan de una mujer prodigiosa, elegida y que –desde antiguo- estaba llamada y destinada a ser la morada del Señor durante nueve meses.

Que la Palabra de Dios que vamos a escuchar nos anime también a nosotros a trabajar con empeño por la presencia de Jesús en nuestro mundo.

4. PETICIONES

4.1. Por la Iglesia. Para que a modelo de María sepa presentar el rostro amoroso de Jesús a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Roguemos al Señor.

4.2. Por nuestra parroquia. Por todas las iglesias que celebran en este día su onomástica; es decir tienen como titular a la Virgen María. Roguemos al Señor.

4.3. Por todas las personas que llevan el nombre de María. Para que sepan elegir y ver la escalera que conduce desde la tierra hacia el cielo. Una escalera que es la fe: Roguemos al Señor.

4.4. Por todos nosotros. Para que busquemos la perfección. Para que no nos dejemos engañar por falsos dioses. Para que miremos la entrada que María utiliza para disfrutar de la presencia de Dios. Roguemos al Señor.

4.5. Por todos nuestros difuntos. Para que Dios les haga gozar de la eternidad mientras nosotros les recordamos y les rezamos desde la tierra. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con esta corona o copa, queremos simbolizar el trofeo que Dios concede a María por su obediencia, disponibilidad, sencillez y entrega.

5.2. Con la palabra “FE”, queremos también pedirle al Señor que nos ayude a hacer de nuestra vida una ofrenda permanente a su reino y a su hijo Jesús.

5.3. Con el pan y el vino traemos, en las manos de María, la masa que hará rico el pan y el vino que llenará el cáliz del Señor. Que sea todo para alabanza del Señor y sustento de nuestra vida cristiana.

6. ORACIÓN

¡SUBES AL CIELO, VIRGEN MARIA!

Por tu obediencia y por tu fe

Por tu gracia y tu ternura

Por tu alegría y tu disponibilidad

Por tu amor y tu entrega

Por tu pobreza y tu sencillez

Por tu apertura y tu valentía

Por tu fuerza y tu constancia

Por tu pureza y tu virginidad

Por tu oración y tu esclavitud

Por tu confianza y tus pruebas

Por tu fidelidad y tus alabanzas

Por tu transparencia y tu sonrisa

Por tu maternidad y tu acogida

Por tu belleza interior y tu corazón

Por tus miras al cielo 

Por tu escucha de la Palabra

Por tu meditación de los misterios

Por tus caminos sembrados de Dios

Por tus manos llenas de caricias a Jesús

Por tu alma traspasada por el Espíritu

Por tus ojos iluminados por la Gracia

Por tu cuerpo, templo del mismo Dios