10 marzo 2016

Domingo V de Cuaresma: Misa con jóvenes



Domingo 5° de Cuaresma – (13 de marzo de 2016)


1- Entrada:

Queridos jóvenes, en este quinto domingo de Cuaresma, la liturgia nos propone lanzarnos hacia adelante y abrirnos a lo nuevo que Dios está por hacer. ¡La Pascua nos espera! Comencemos la Misa cantado.

2- Liturgia de la Palabra:

El Señor quiere hacer grandes cosas en cada uno de nosotros como lo hizo, por ejemplo, con la mujer del Evangelio de hoy. ¡Abrámosle el corazón!


3- Oración de los fieles:

Dios nos llama a una vida nueva y tiene el poder para llevarnos a ella, por eso digámosle con fe: Señor, que alcancemos nuestra meta.


-      Por la Iglesia, para que nunca se estanque en formas del pasado y sepa renovarse siempre, fiel al Espíritu Santo.
-      Por el Papa Francisco al cumplirse hoy tres años de su elección, para que continúe la necesaria renovación de tantas estructuras eclesiales que no responden al Evangelio.
-      Por nuestra patria, para que caminando hacia el bicentenario, aprendamos de nuestra historia y forjemos un presente y un futuro mejores.
-      Por nuestra propia vida y nuestra vocación, para que cada uno descubramos, como San Pablo, el camino que Dios nos invita recorrer.
-      Por los que somos conscientes de nuestra debilidad y nuestro pecado, para que experimentemos la abundancia del perdón de Dios y de su gracia para levantarnos.

4- Ofrendas:

Llevemos al altar el pan y el vino sabiendo que Dios hará con ellos algo nuevo. Presentémosle también toda nuestra vida para que Él la renueve. Acompañemos las ofrendas cantando.

5- Comunión:

En la Comunión tenemos, como la mujer del Evangelio, un encuentro personal con Jesús. Él nos mira con amor, nos perdona y nos da nuevas fuerzas para, en adelante, no pecar más. Vayamos a comulgar cantando con alegría.

 

6- Despedida:

Renovados por la gracia de Dios nos despedimos recordando que el próximo fin de semana comienza la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos. Aprovechemos estos días para llegar bien preparados y para invitar a otros hermanos a acompañar a Jesús en los momentos centrales de nuestra fe. Cantemos juntos.
 

A tener en cuenta para la semana: sábado 19: Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario