30 septiembre 2015

Domingo 4: Moniciones 1



Inicial. 

De nuevo nos encontramos reunidos para celebrar juntos la Eucaristía en el domingo, el Día del Señor.

Hoy, las lecturas nos hablan del amor, personificado por Jesús en el amor del hombre y la mujer en el matrimonio, pero también nos dice a todos que, al final, toda nuestra vida debe estar basada en el amor, que de eso seremos examinados.

Dios nos ama y quiere que también nosotros le amemos, hasta el punto de sentirnos unidos a él como los esposos; y quiere también que nos amemos entre nosotros, como los miembros de una misma familia. 

Primera Lectura.

Escuchamos una de las primeras páginas de la Biblia, que nos resultará familiar, porque nos habla de la unión del hombre y la mujer en el matrimonio, tal como la quiere Dios.

Segunda Lectura.

Iniciamos hoy la lectura de la Carta a los Hebreos que durará hasta el final del año litúrgico. Es una carta dirigida a los cristianos de origen judío, en la que se les quiere mostrar que Jesús supera a todas las instituciones del Antiguo Testamento.

Evangelio.

Escuchamos en el Evangelio, cómo era el proyecto de Dios sobre el matrimonio. Pero también podemos constatar que las dificultades en la convivencia ya existían hace más de dos mil años. Sólo desde el amor sin límites podremos superar las dificultades.
Puestos de pie cantamos aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario