25 diciembre 2014

Misa con niños. Fiesta de la Sagrada Familia, 28 diciembre

Ciclo B


Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José


1- Entrada:
Queridos chicos, el Niño Jesús ha nacido y es el centro de la Sagrada Familia. María y José son los encargados de cuidarlo. A ellos tres celebramos en esta Misa y les pedimos por nuestras propias familias. Comencemos cantando para recibir al sacerdote.

2- Liturgia de la Palabra:
Nosotros somos parte de la gran familia de Dios, la familia de los creyentes. En el Evangelio se nos cuenta un pasaje de la vida de Jesús, María y José. De ellos debemos tomar ejemplo. Escuchemos con atención.


3- Oración de los fieles:
Llenos de fe y agradecimiento, recemos juntos como familia cristiana, diciendo: con la Sagrada Familia, te lo pedimos, Señor.

- Por la Iglesia, para que seamos casa de puertas abiertas y familia en salida para llegar a los hermanos más necesitados.
- Por nuestra patria, para que aprendamos a tratarnos como hermanos más allá de las diferencias.
- Por nuestras familias, para que a ejemplo de la de Nazaret, crezcamos siempre en la fe y en el amor.
- Por las familias en crisis, para que encuentren en Jesús, María y José los caminos de gracia para poder salir adelante.
- Por los Sínodos de la familia, para que la Iglesia sepa acompañar e iluminar con misericordia y verdad las distintas situaciones familiares que hoy se presentan.

4- Ofrendas:
Como María y José hicieron su ofrenda en el Templo, también nosotros presentemos ahora las nuestras, cantando.

5- Comunión:
Para seguir creciendo en sabiduría y en gracia, vayamos a recibir a Jesús en la Comunión. Cantemos con mucha alegría.

6- Despedida:
Al terminar la Misa, vayamos a casa con la intención de hacer de nuestra familia algo semejante a la familia de Jesús. Nos vamos cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario