25 diciembre 2014

Comentario al Evangelio de hoy, 25 diciembre

María Jesús
 Queridos amigos y amigas:
Los pastores fueron los primeros que se enteraron de la venida del mesías. Quizá porque eran pobres, porque eran gente non grata para muchos, porque eran considerados como escorias sociales. Seguramente se alegrarían al saber que sus personas importaban mucho y que podían ser felices para Dios, que no hace distinción entre personas.
Posiblemente los buenos, los que estaban salvados, los que no tenían nada que temer, los que tenían la vida resuelta, los que estaban orgullosos de ellos mismos, no escucharon los coros que venían anunciando de lo alto buenas noticias. Estarían demasiado ocupados en resolver sus asuntos de estado o cuidando de que lo suyo no sufriese ningún percance.
Seguramente estarían muy metidos en sí mismos... a lo mejor como hoy ocurre. ¿Esa buena noticia que dices que trae,me trae algo para mi provecho?. Pensarían en su interior y seguimos pensando.
Mira, esas noticias que vienen de lo alto, no deben ser muy buenas porque no las anuncian por la televisión, a demás trae consigo que yo pierda parte de mi tiempo y de mi vida ocupándome de los otros, cuando realmente tengo que ocuparme y preocuparme de mí mismo y de los de mi alrededor.
Hoy hay pocos pastores de rebaños, algunos quedan. Pero también hay mucha gente que se preocupa de hombres y mujeres que viven una vida indigna del ser humano. A ellos van dirigidas mis líneas, agradeciendo a Dios por su generosidad, por su entrega incondicional y sus ganas de luchar por el ser humano. A todos los que la buena noticia les sigue llegando porque no andan ocupados en cosas vanas, a los que están al pie de las camas de familiares con enfermedades crónicas, a los que atienden ancianos en horas personales, a los que andan con los disminuidos físicos y psíquicos dando un poco de su alegría para que ellos sean felices, a los que deciden vivir entre los pobres y marginados, los que no escatiman tiempo para los otros, los que generan sentido a la vida, los que son héroes anónimos y que no salen en ninguna noticia de periódicos ni televisión ni radio... a todos ellos... hoy hay buenas noticias, Dios sigue estando presente a través de ellos en la vida de muchos. GRACIAS POR VUESTRA GRATUIDAD.
Que Dios nos bendiga y seamos bendición para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario