22 septiembre 2014

Oración de los Fieles 26º Domingo del T.O. 28 septiembre

PRIMERA ORACIÓN

QUE TU PERDÓN NOS LIBERE, SEÑOR

Señor, Tú eres el libertador del hombre. Tú no lo salvas sólo por fuera sino por dentro. Por eso te pedimos llenos de confianza que escuches nuestra súplica.

R.- QUE TU PERDÓN NOS LIBERE, SEÑOR.

1.- Por la Iglesia y todos los que la formamos, para que busquemos siempre los intereses de los demás y no los nuestros.

OREMOS


2.- Por todos los que luchan por la paz, para que se den cuenta que la paz sólo se consigue viviendo en el amor.

OREMOS

3.- Por todos los que gastan sus vidas al servicio del Señor, para que sólo busquen el bien de los demás y vean en los hermanos a ese Dios que salva.

OREMOS


5.- Por los pobres, los que están solos, los que no cuentan, los carentes de amor; para que sientan profundamente que el Señor los ama y nosotros les ayudemos a experimentar ese amor.

OREMOS

6.- Por todas las personas que el mundo etiqueta con mala fama, para que nunca duden de ese Dios bueno y compasivo que espera siempre con los brazos abiertos a todos los que lo buscan.

OREMOS

7.- Por los que estamos aquí reunidos, para que el Señor escuche nuestra petición callada (silencio) sobre todo las de aquellos que más lo necesiten.

OREMOS

Señor, enséñanos a ser humildes, reconociendo que todos los hombres somos iguales y que tú sólo quieres corazones arrepentidos, te lo pedimos todo por nuestro Señor Jesucristo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

SEGUNDA ORACIÓN

RECUERDA, SEÑOR, QUE TU MISERICORDIA ES ETERNA

Con la misma confianza que recitábamos el Salmo de hoy, sabiendo que tu misericordia es eterna, ponemos en tus manos estas súplicas. Acógelas Señor, y concédenos lo que en ellas te pedimos:

R.- RECUERDA, SEÑOR, QUE TU MISERICORDIA ES ETERNA

1. – Señor, que tu misericordia alcance a toda tu Iglesia, al Papa, los obispos, diáconos y las personas que se reúnen entorno a tu mesa, para a través de esta experiencia de perdón, éste llegue al resto de tus criaturas.

OREMOS

2. – Señor, que tu divina Sabiduría ilumine a todos los gobernantes y dirigentes del planeta, para que sus decisiones se ajusten a las necesidades que sus pueblos reclaman.

OREMOS

3. – Señor, manda tu gracia al seno de las familias cristianas para que todos sus miembros colaboren en la vivencia del Evangelio y sean realmente iglesias domésticas.

OREMOS

4. – Señor, endereza el camino de aquellos que andan errantes o lejos de Tí, para que por medio de la práctica del derecho y la justicia alcancen a descubrir el rostro de Dios.

OREMOS

5. – Por los niños, ancianos y enfermos y todos aquellos que necesitan más de nuestra ayuda, para que encuentren en nosotros ese gesto de cariño que inspira el evangelio de Cristo.

OREMOS

6.- “Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús”; nos dice Pablo en su carta; para que estos sentimientos sean los raíles por donde circule nuestra vida.

OREMOS

Señor, haz que, con la escucha frecuente de tu Palabra y el continuo alimento de tu Cuerpo, reconozcamos en la humildad, la condición indispensable para poder seguir con rectitud tus caminos; ayúdanos y concédenos lo que verdaderamente necesitamos, por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario