1.- PADRE, ABRE NUESTRO CORAZÓN A TI
2.- DANOS UN CORAZÓN COMPASIVO, SEÑOR.
PRIMERA
PADRE, ABRE NUESTRO CORAZÓN A TI.
Hoy sabemos que eres tú Padre quien vive pendiente de nosotros, pero los agobios de este mundo, hace que nos olvidemos de tu Amor hacia nosotros. Hoy te pedimos perdón por nuestros olvidos y un corazón más presto a buscarte, sobre todo en los demás. Repetimos:
R.- PADRE, ABRE NUESTRO CORAZÓN A TI.
1.- Por el Papa, los obispos, sacerdotes y todos aquellos que trabajan en tu Reino, para que nunca se cansen y se alegre su corazón con la experiencia de tu Amor.
OREMOS
2.- Por los dirigentes de los países y por sus habitantes, para que colaboren en el desarrollo de la humanidad paz, justicia y concordia.
OREMOS
3.- Por los enfermos, para que en estos días de calor, sientan el alivio de la brisa fresca que es tu Palabra y tu Pan, y sean acompañados por todos los que les aman.
OREMOS
4.- Por todos aquellos que pasan necesidad para que poniendo en tus manos sus cinco panes encuentren en tu compañía la hartura que prometiste.
OREMOS
5.- Por todos aquellos que comienzan sus vacaciones y aquellos que no las podrán disfrutar, para que no olviden su condición de hijos y vivan pendientes de las palabras del Padre.
OREMOS
6.- Por todos nosotros y todos aquellos que se acercan al pan partido, para que sean anunciadores, con su vida, del Reino de Dios.
OREMOS
Padre, Tú que alimentas a tu pueblo sin cesar, con toda clase de manjares, atiende las necesidades de cada uno a fin de que experimentando tu amor, nada, nunca no nos separe de Ti.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
SEGUNDA
DANOS UN CORAZÓN COMPASIVO, SEÑOR
Reunidos para compartir el misterio de nuestra redención, pidamos al Señor para que todo el mundo se llene de sus bendiciones y su vida.
R.- DANOS UN CORAZÓN COMPASIVO, SEÑOR.
1.- Por la Iglesia, el Papa Franciscoy todos los responsables de la pastoral para que no escatimen esfuerzos a la hora de ofrecer sus servicios a los demás.
OREMOS.
2.- Por la paz de los pueblos, la paz de las familias, la paz de las personas, para que no olviden que esa paz no se consigue luchando sino amando.
OREMOS.
3.- Por los ancianos que se quedan solos durante el verano, para que encuentren sitio donde se les atienda y se les acompañe.
OREMOS.
4.- Por los que carecen de trabajo, casa, alimento, para que encuentren esa mano tendida que les ayude a suavizar su situación.
OREMOS.
5.- Para que todos los cristianos dondequiera que nos encontremos sepamos acoger a todos y afianzarnos en la fe y en la unidad.
OREMOS.
6.- Por todos los que nos hemos reunido para compartir la mesa del Señor, para que sepamos hacer buen uso de los bienes que Dios nos regala cada día y los repartamos con la mayor generosidad.
OREMOS.
Atiende Señor las súplicas de todos los que confiamos en tu infinita misericordia. No mires nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario