Películas...

La educación prohibida:




Ya tenéis a  vuestra disposición la película De Dioses y Hombres.



La vida de San Juan Bautista en tres vídeos:









LOS CLANDESTINOS DE ASÍS

Ambientada en Asís durante la Segunda Guerra Mundial, la película está basada en un hecho real: el esfuerzo heróico y bondadoso de sus habitantes, que permitió salvar del exterminio a un buen número de familias judías. Ben Cross interpreta al joven y dinámico franciscano P. Rufino, guardián de San Damián, a quien el obispo mons. Nicolini le encomienda una misión delicada en favor de las familias judías italianas perseguidas por los nazis. En la misma tarea participan también algunos sacerdotes, seglares, frailes y monjas de la ciudad seráfica, que les facilitan documentación falsa y abren la clausura de sus conventos para ofrecerles refugio. Al final, el P. Rufino tendrá que vérselas con los alemanes en retirada, tras la caída de Musolini y el avance de las fuerzas aliadas.



LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA

 Max Lowe (Patrick Swayze), médico estadounidense, sufre una crisis depresiva que le lleva a abandonar la medicina. De viaje en la India a la búsqueda de un significado para su vida, es atacado y robado a las afueras de un barrio de Calcuta. Hazari Pal (Om Puri), que acaba de llegar a la ciudad con toda su familia en busca de trabajo, lo recoge y lo lleva al Dispensario de la Ciudad de la Alegría. Al frente del dispensario está Joan Bethel (Pauline Collins), mujer de mediana edad que lucha por ayudar a los más pobres de Calcuta. Joan le pide ayuda médica, en un principio se niega pero ante tanto dolor, accede a colaborar con el dispensario. Paralelamente, Hazari, que había recogido a Max, necesita un trabajo para mantener a su familia pero encuentra problemas con la mafia local. Esta película nos muestra los grandes cambios que hay entre las culturas, tanto económica como socio-culturalmente




FRANCISCO, JUGLAR DE DIOS

"La cinta no es una biografía del Santo, sino once episodios entresacados de las Florecillas, en los que se manifiesta el espíritu de la reforma franciscana. En ella se ilustra un breve periodo de tiempo de la vida de la primera comunidad franciscana, desde el regreso de Francisco de Roma hasta la separación de los discípulos, enviados a predicar la palabra de Dios a todo el mundo; sirven como introducción al relato algunos cuadros que reproducen frescos de los siglos XIII y XIV sobre la vida de Francisco. Estos son los titulares de cada episodio: Rivotorto ocupado por un asno; La nueva casita de fray Junípero; Oración de Francisco y llegada de Juan el Simple; Elogio del hermano fuego; Admirable cena con la hermana Clara; Francisco besa al leproso; Un almuerzo para quince días; Caridad de fray Junípero; Nueva y terrible aventura del ingénuo Junípero; Dónde está la perfecta alegría; Muchos son los caminos del Señor."



FRANCISCO Y EL LOBO



DOCUMENTAL SOBRE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Documental realizado sobre la vida del "Poverello di Assisi" producido por History Channel


SANTA CLARA DE ASÍS: LA HISTORIA DE UNA CRISTIANA

Película documental que relata el proceso de canonización de la Hermana Clara.



LA MISIÓN

La Misión es una película británica de 1986, dirigida por Roland Joffé, protagonizada por Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally y Aidan Quinn en los papeles principales, ganadora de varios premios cinematográficos internacionales. Para darle un hilo conductor al drama de una época toma como fuente de inspiración a la intensa vida del sacerdote jesuita, misionero y escritor peruano Antonio Ruiz de Montoya (1585 - 11 de abril de 1652), si bien desdobla su personalidad en dos personajes y sitúa el desarrollo en un tiempo posterior.


BARRABÁS

Barrabás es una película italiana realizada en 1962, que desarrolla la supuesta vida de Barrabás después de la muerte de Jesucristo. La película fue dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Anthony Quinn, Silvana Mangano, Katy Jurado, Arthur Kennedy, Harry Andrews, Ernest Borgnine, Vittorio Gassman y Jack Palance. 

El film está basado en la novela de Pär Lagerkvist, Premio Nobel de Literatura en 1951.


BEN-HUR


SAN FRANCISCO Y EL LEPROSO


SAN FRANCISCO Y LOS PÁJAROS


SAN ANTONIO DE PADUA