21 enero 2026

TERCER DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: Moniciones

 Entrada: Hoy celebramos en toda la Iglesia el “Domingo de la Palabra de Dios”. Esta celebración recuerda a todo el Pueblo de Dios y a las personas de buena voluntad, la importancia y el valor de la Sagrada Escritura para la vida cristiana; Sintámonos llamados por Jesús a la conversión, como los primeros discípulos de Jesús a la orilla del lago. Dispongámonos para celebrar activa, consciente y fructuosamente nuestro encuentro con la Palabra en esta eucaristía dominical.

 LecturasPor medio de las lecturas bíblicas proclamadas en la liturgia, Dios habla a su pueblo y Cristo mismo anuncia su Evangelio; Cristo es el centro y la plenitud de toda la Escritura: Antiguo y Nuevo Testamento. La escucha del Evangelio, se caracteriza por una particular veneración, expresada en los gestos y en las aclamaciones. Escuchemos con atención.

 OfrendasDios espera de nosotros una entrega de nuestra vida al servicio de su Hijo Jesús. Que nuestra ofrenda sea muy sincera, de tal forma que podamos decir: Aquí estamos para hacer tu voluntad.

 Comunión¿Queremos quedarnos siempre con Jesús? Si esto es así, no tenemos otra alternativa que comulgar con su Cuerpo y con su Sangre. Acerquémonos debidamente preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario