30 septiembre 2025

Domingo 5 octubre: moniciones, peticiones...

 

TIEMPO ORDINARIO. Domingo 27

 

SALUDO:

Dios nuestro Padre, que nos da un espíritu de buen juicio, para que vivamos anunciando el Evangelio, esté con todos nosotros.

 

ENTRADA

Toma parte en los duros trabajos del Evangelio según las fuerzas que Dios te dé, es la recomendación que se nos hace en la lectura de hoy, junto a esa otra, en boca de los discípulos: ¡Señor, auméntanos la fe! Estas serían hoy las ideas que deberían quedarnos claras, y es que la fe o transforma la vida y las estructuras o está muerta; o es ánimo y empuje en la denuncia de la injusticia o es ideología. Muchas veces se ha utilizado la buena fe de las personas como analgésico, y se les ha privado de la fuerza que siempre viene del Padre. A la vista del Evangelio, parece que confiamos mucho en nosotros y poco en Dios, que tenemos una fe pequeña.

 

ACTO PENITENCIAL

Dios Padre nos invita a vivir con fe y amor cristiano, pero muchas veces andamos alejados de este camino. Que El sea nuestra fuerza y perdón;

 -Cuando pactamos con la violencia y la injusticia, consintiendo actuaciones en contra de las personas.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

-Cuando guardamos para nosotros mismos las valores recibidos, sin implicar­nos en nada ni con nadie.

CRISTO, TEN PIEDAD.

-Cuando la fe la reducimos a unas prácticas vacías de vida, que no transfor­man nada.

SEÑOR, TEN PIEDAD,

Oración: Danos, Señor, tu Gracia y perdón que nos ayude a vivir siempre en tu presencia. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

ORACION COLECTA

Dios de bondad y de misericordia, que estás siempre presente en la vida y en los esfuerzos de las personas para buscar lo positivo; haz que cuantos nos confesamos cristianos seamos personas de limpio corazón que vivamos buscan­do en todo la verdad y el bien, y denunciando la injusticia. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

LECTURA PROFÉTICA

Igual que en tiempos del profeta, vivimos en una realidad llena de violencia y sinrazón. Incluso parece que quienes están cerca de ella destacan sobre los demás, mostrándose como superiores. Pero ahí está, aunque parezca que no, la respuesta y la palabra dada por Dios: todo aquel que vive y practica la justi­cia, vivirá por su fe.

 

SALMO RESPONSORIAL (Sal. 84)

Escucharemos tu voz, Señor.

Venid, aclamemos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entre­mos a su presencia dándole gracias, vitoreándole al son de los instrumentos.

 Escucharemos tu voz, Señor.

Entrad, posirémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios y nosotros su pueblo, e1 rebaño que él guía.

 Escucharemos tu voz, Señor,

«No endurezcáis el corazón como en Meribá, como el día de Massá en el desierto, cuando vuestros padres me pusieron a prueba y me tentaron, aunque habían visto mis obras».

Escucharemos tu voz, Señor.

 

LECTURA APOSTÓLICA

Se nos invita a vivir desarrollando la fuerza de Dios que hemos recibido, viviendo en entrega, en amor y con buen juicio. Un estilo de vida para valien­tes, que no se echan atrás ante las dificultades que comporta la misión, sino que, con la fuerza del Espíritu, saben hacerles frente.

 

LECTURA EVANGÉLICA

Auméntanos la fe es el grito de los apóstoles, y es también el ruego de todos los que quieren vivir en presencia del Señor, pues enseguida descubrimos que ésta es pequeña, llena de dudas y de recelos. Una fe transformante, que ha de ser siempre respuesta a la misericordia y entrega de Dios y ha de llevar al  compromiso y a la entrega.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

 Presentémosle confiadamente al Padre nuestras plegarias, diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

1. Para que todos los cristianos y cristianas vivamos cada día más firmemente la fe y el seguimiento de Jesús. OREMOS:

2. Para que los obispos, los sacerdotes y los diáconos sean muy fieles al ministerio que les ha sido confiado. OREMOS:

3. Para que las parejas recién casadas vivan con mucha alegría su amor y su compromiso mutuo. OREMOS:

4. Para que los enfermos recobren la salud. OREMOS:

5. Para que los que viven acomodados y encerrados en su propio bienestar, abran su corazón a los que no tienen lo necesario para vivir. OREMOS:

6. Para que los que hoy nos hemos reunido en esta iglesia demos siempre un buen testimonio del amor de Dios. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestra oración, y derrama sobre nosotros tu Espíritu Santo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Que este pan y este vino, frutos de la tierra y del trabajo de cada día, expresen, Señor, nuestros deseos de presentarte lo mejor que somos y tenemos. Venga sobre ellos la fuerza de tu Espíritu y los transforme en el Cuerpo y la Sangre de Jesús, nuestro hermano. Que vive y reina.

 

Prefacio dominical VI

 

PREFACIO

Queremos darte gracias y glorificarle, Señor, siempre y en todo lugaqr. Reconocemos que el mundo en que vivimos no es el mejor espacio para que los hombres crezcan y desarrollen sus valores. Sobra injusticia, egoísmo y sinrazón.

Nos solemos sentir pequeños e incapaces ante tanto como habrái que cambiar, y reducimos el testimonio que Tú nos das al círculo de los más próximos. Pero ahí está la vida, y la sociedad, para hacerla mejor. Ahí está la Iglesia para ser luz y sal de este mundo. Ahí estamos todos nosotros, con tantas dudas y temores. Sé, Señor, nuestra fuerza, que renueve nuestra entrega de modo que la vida sea un espacio de bien y de paz, como es tu deseo. Y permíternos unirnos a todos aquellos que, participando de las tareas del Evangelio, nunca tiene miedo de dar la cara por ti y te glorifican diciendo: Santo, Santo, Santo.

 

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

La Eucaristía nos ha unido, Señor, a quienes compartimos la misma fe. Ahora es el momento de dar testimonio de tu amor en medio del mando. Que seamos  de verdad capaces de transmitir cuanto aquí hemos celebrado. Por Jesucristo.

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION

Nota.-al Comenzar el curso sería conveniente programar los ensayos del coro y de la Asamblea. Sería oportuo renovar las aclamaciones y las respuestas más sencillas, comenzando por lo más fácil.     

Entrada   Un solo Señor CLN 708;  Sálvanos, Señor Jesús CLN A 14;

Como brotes de olivo CLN 528;  Anunciaremos tuy reino CLN 402;

Introito en latin:  In voluntate tua

Salmo y Aleluya: Escucharemos tu voz, Señor. (Propio)

Oración de los Fieles: 2CLN-G10.

Santo: 1CLN-I8.

Comunión: Como el ciervo (Cantos varios).Creo en Jesús (1CLN-274);

 Bendigamos al Señor CLN 707;  En la fracción del pan CLN 05.

Final: El Señor es mi fuerza CLN 717; .

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario