ORACIÓN UNIVERSAL
Hermanos: La Palabra de Dios, que hemos escuchado y acogido, es signo real de la presencia de Dios entre nosotros. Con fe démosle nuestra respuesta, diciendo después de cada petición: Señor, ayúdanos a escuchar tu Palabra.
1. Pidamos al Señor por su Iglesia extendida por todo el universo. Que ella sea Madre y Maestra por medio de sus ministros ordenados, sus religiosos y sus laicos. Oremos.
2. 2. Pidamos al Señor por los responsables del gobierno de las naciones. Que con espíritu de discernimiento sepan tomar siempre decisiones y determinaciones pensando en el bien de los ciudadanos. Oremos.
3. 3. Pidamos al Señor por las comunidades de vida contemplativa y por cuantos participan de retiros espirituales. Que su oración contribuya a la redención del mundo. Oremos.
- Pidamos al Señor por nuestro país, en este día de fiesta nacional. Que la paz, la justicia y la prosperidad prevalezcan en nuestra tierra. Que seamos un pueblo unido y fraternal, que trabajemos por el bien común y la construcción de un futuro mejor y que nuestros gobernantes actúen con sabiduría y justicia, guiados por tu voluntad. Oremos.
5. 5. Pidamos al Señor por quienes nos hemos reunido en esta asamblea litúrgica para escuchar al Maestro Jesús. Que, como respuesta a sus enseñanzas, nos comprometamos en la búsqueda de la fraternidad. Oremos.
Visítanos siempre, Dios nuestro, y quédate con nosotros, pues queremos tenerte como huésped de nuestra vida en la persona de tu Hijo Jesús, nuestro único Señor y Maestro. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario