02 mayo 2025

Moniciones, peticiones, cantos... III Domingo de Pascua

 

DOMINGO 3º DE PASCUA

 

SALUDO

Dios Padre, que muestra la grandeza de su amor en la Resurrección de Jesús y nos da su Espíritu para que le reconozcamos al partir el pan, esté con todos nosotros.

 

ENTRADA

Hemos venido a esta Iglesia para celebrar la Eucaristía, en el nombre del Dios en quien creemos. Un Dios que nos da su vida, que sigue presente en medio de los afanes de las personas, creando cauces de justicia y de fraternidad. Un Dios que nos llama a obedecerle a El primero antes que a los hombres, puesto que los hombres solemos buscar lo pequeño, y El nos quiere para la Vida y la plenitud. Nunca hemos de cansarnos de repetirlo: que la Eucaristía no es un rito social, ni una costumbre, ni un simple bien-hacer. La Eucaristía es memo­rial de un Señor, el nuestro, muerto y resucitado: garantía, certeza y esperanza para cuantos en El confían.

La Luz de la Pascua sigue presente entre nosotros. Que esta celebración nos ayude a transmitirla.

 

ACTO PENITENCIAL

Nuestra vida cristiana no es tan «cristiana» como creemos, y nos falta em­puje, ilusión y confianza. Pidamos a Dios que nos dé su gracia y su perdón:

-Por cuantas veces pactamos con las personas y situaciones injustas, rebajan­do la exigencia del Evangelio.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

-Por la falta de convicción en la fuerza transformadora de tu Evangelio.

CRISTO, TEN PIEDAD.

-Por vacilar ante las dificultades, por la falta de confianza en Dios para supe­rar los problemas.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

Oración: Muéstranos, Señor, tu gracia que nunca falta a quienes en ti con­fían. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

ORACION COLECTA

Te pedimos, Señor, que nos ayudes a vivir y a ser coherentes con nuestra vida cristiana, a testimoniar la verdad del Evangelio y la fuerza de la Resurrec­ción en nuestro mundo. Que la verdad, la vida y la entrega que de ti hemos recibido sean orientadoras de nuestra vida. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

LECTURA NARRATIVA

Los apóstoles han perdido para siempre el miedo, el recelo y la seguridad de estar encerrados. Se han convertido en testigos de la Vida, de la Resurrec­ción. Y no dudan en dar testimonio, aunque sea con dolor y dificultad. «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» es una sabia reflexión en cuya base está la confianza y la certeza de un Dios de plenitud.

 

SALMO RESPONSORIAL (Sal. 29)

Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.

Te ensalzaré, Señor, porque me has librado y no has dejado que mis enemi­gos se rían de mí. Señor, sacaste mi vida del abismo, me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa.

Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.

Tañed para el Señor, fieles suyos, dad gracias a su nombre santo; su cólera dura un instante, su bondad, de por vida.

Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.

Escucha, Señor, y ten piedad de mí, Señor, socórreme. Cambiaste mi luto en danzas. Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre.

Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.

 

LECTURA APOSTOL.ICA

A veces, con tanta prisa y ruido con que llenamos la vida, se nos olvidan actitudes importantes para la vida cristiana como son la adoración, la alabanza a Dios, el reconocimiento y agradecimiento... Juan, en este texto del Apocalip­sis, nos va a describir a todas las criaturas proclamando esta alabanza al Corde­ro de Dios.

 

LECTURA EVANGELICA

Jesús sigue dando muestras de la Resurrección y apoyando a sus discípulos. Su presencia lo transforma todo, disipa el temor, abre los ojos, motiva el descu­brimiento, lanza a la tarea. «Echad las redes de nuevo», reiniciad el trabajo,salid fuera. Y el milagro se produce. Ellos le reconocieron al partir el pan, y bien sabían que, en verdad, era el Señor.

 

ORACION DE LOS FIELES

   Oremos a Jesús resucitado, vida y esperanza de la humanidad, diciendo: JESÚS RESUCITADO, ESCÚCHANOS.                                                                                                1. Para que la Iglesia sea testigo gozoso de Jesús resucitado, presente y activo en medio de la vida. OREMOS.

 2. Para que los responsables de la política y la economía, junto con empresarios y trabajadores, se esfuercen para que todo el mundo pueda tener un trabajo digno. OREMOS.

3. Para que los que sufren el paro o tienen que trabajar en condiciones indecentes puedan experimentar que no están solos en sus luchas. OREMOS.

 4. Para que las personas que están enfermas tengan quien las acompañe y vivan esperanzadas. OREMOS.

5. Para que se acaben las guerras, se restablezca la paz en todo el mundo y se pueda reconstruir todo lo que ha sido destruido. OREMOS.

 6. Para que nosotros, nuestras familias y nuestros vecinos podamos experimentar la presencia del Resucitado cada día de la semana que comenzamos. OREMOS.

Escucha, Señor Jesús resucitado, nuestra oración, y danos tu Espíritu Santo. Tú, Señor nuestro, que vives y reinas por los siglos de los siglos..

 

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

De los bienes y frutos que el trabajo y la tierra producen hemos separado Señor, este pan y este vino. Haz que la fuerza del Espíritu Santo que está en la Iglesia venga sobre ellos y los transforme en el Cuerpo y la sangre de Jesús Resucitado. Por Jesucristo.

 

PREFACIO

Te damos gracias y te bendecimos, Señor, pues aunque nuestro agradecimiento a ti no te es necesario, a nosotros sí que nos hace sentirnos en tu presencia. Eres, eI Señor, un Dios cercano, que no quieres personas instaladas en seguridades sino  que caminen erguidas haciendo frente a la incomprensión, a la soledad y a la injusticia. Eres, Señor, el Dios Pan de vida, que se parte y se reparte en alimento para todos los suyos. Eres el pan que se deja comer y nos transforma  y renueva. Eres el Señor que te acercas a las personas para que aprendamos a compartir lo que somos, a entregarnos a los demás.

Unidos a tantos hombres y mujeres que te siguen con su vida te decimos: Santo, Santo, Santo...

 

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

Llegue hasta ti, Señor, nuestra gratitud por el don de la Eucaristía. Que cuanto aquí hemos celebrado nos haga mejores testigos tuyos y del Evangelio. Por Jesucristo.

 

BENDICION FINAL

Dios, nuestro Padre, que por la Resurrección de Jesús nos ha redimido y adoptado como hijos, nos llene de alegría con sus bendiciones. Amen.

 Y ya que por la Pascua del Señor hemos recibido el don de la verdadera libertad, por su bondad recibamos la vida eterna. Amén.

Y pues en el bautismo hemos participado en la Resurrección de Cristo, vivamos en el Amor y la Justicia de Dios. Amén.

Y que la bendición de Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y siempre nos acompañe. Amén.

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION

En Latin. Introito: Introito: Jubilate Deo

 Aspersión del agua: Vida Aquam. CLN .  A82  Canto Gregoriano

Misa de pascua: Lux et origo.

Salmo y Aleluya: Te ensalzaré, Señor  (Propio)

 Ofertorio: O filii et filiae. CLN. 232   O Música  de  Òrgano

Santo: CLNI 12. de Jaúregui.

Comunión: Quédate con nosotros CLN-028;  Quédate junto a nosotros CLN-020.

Tú eres  uestra Pascua CLN 011

Final: Regina coeli. CLN. 303;

N. B.Cantos para la misa con  Niños de primera Comunión.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario