22 abril 2025

Domingo II de Pascua: moniciones, peticiones, cantos...

 

DOMINGO 2º DE PASCUA

 

SALUDO

Dios nuestro Padre, que ha resucitado a Jesús y que con la fuerza del Espíri­tu nos hace a todos testigos de la Resurrección, nos acompañe y esté con todos nosotros.

 

ENTRADA

Es Pascua, tiempo de alegría renovada, de esperanza entregada, de dicha que todo lo llena. Es tiempo de renacer, de hacer creíble la fe, de dar testimo­nio, de llenarnos de fuerza para hacer frente a la dificultad y el pesar. Es tiem­po, como lo hacían los apóstoles, de realizar «signos» que avalen nuestra perte­nencia a una Iglesia viva, siempre lanzada al mundo y al trajín de cada día.

Pidamos que venga a nosotros el Espíritu, que nos haga testigos en el mundo del Amor de Dios.

 

ACTO PENITENCIAL

La Paz de Dios es un don y fruto de la Resurrección. Una paz que se basa en la verdad y la justicia, y que nuestro actuar dificulta. Que Dios nos perdone todo lo que entorpece que vivamos como hermanos:

Tú, que nos envías a dar testimonio de tu Amor en el mundo y a todas las personas.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

Tú, que has vencido al pecado, la injusticia y la muerte.

CRISTO, TEN PIEDAD.

Tú, que nos haces testigos del perdón y de la vida.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

Oración: Con la fuerza del Espíritu perdona, Señor, nuestras limitaciones y pecados. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

ORACION COLECTA

Dios y Padre nuestro, de quien hemos recibido todo lo que somos y tene­mos; haz que la Eucaristía nos ayude a todos para que, creyendo en ti, merezca­mos llevar el nombre de cristianos porque en todo actuemos defendiendo la jus­ticia, y la verdad, y la vida. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

LECTURA NARRATIVA

Los apóstoles se han puesto en marcha. Ya no hay miedo, ni desesperanza, ni cerrazón. La fuerza de Jesús Resucitado los hace personas nuevas, que rom­piendo puertas les lleva a realizar signos y prodigios que hablan de la nueva vida de Dios, de su Amor salvador que se derrama y llega a todas las personas.

 

SALMO RESPONSORIAL (Sal. 117)

Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.

Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia. Diga la casa de Aarón: eter­na es su misericordia. Digan los fieles del Señor: eterna es su misericordia.

Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.

La piedra que desecharon los arquitectos, es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente. Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo.

Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.

Señor, danos la salvación; Señor, danos la prosperidad. Bendito el que viene en nombre del Señor, os bendecimos desde la casa del Señor; el Señor es Dios: él nos ilumina.

Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.

 

LECTURA APOSTOLICA

Juan da comienzo al libro del Apocalipsis, poniendo en el centro a Jesús Resucitado y su influencia para la vida de los hombres, sobre todo para quienes peor lo pasan por las circunstancias de la vida. El centro de la esperanza es siempre Jesucristo.

 

LECTURA EVANGELICA

Jesús rompe los miedos y las puertas que separan de la vida. El primer fruto de la Resurrección es la Paz. Paz a vosotros, les dirá Jesús. Paz que desde en­tonces pasa a ser una tarea permanente. Paz que nos hace testigos del perdón, de la búsqueda de la justicia, del auténtico desarrollo de hombres y pueblos. Paz que haga creíble la fe.

 

ORACION DE LOS FIELES

 

A Jesús resucitado, vida y esperanza de la humanidad entera, orémosle diciendo: JESÚS RESUCITADO, ESCÚCHANOS.

1. Por los que creemos en Jesús resucitado. Que este Año  de la Fe nos haga vivir aún con más alegría su Pascua. OREMOS

2. Por las comunidades cristianas de todo el mundo. Que sean ejemplo y testimonio de comunión, de alegría, de esperanza, de amor. OREMOS:

3. Por los que recibirán durante este tiempo de Pascua los sacramentos de la iniciación cristiana: el bautismo, la confirmación, la primera eucaristía. OREMOS:

4. Por todos nosotros, reunidos como cada domingo, convocados por Jesús resucitado. Que él mismo nos dé la alegría, la paz, la fuerza de su Espíritu. OREMOS:

Oración. Escucha, Jesús resucitado, nuestras oraciones, y derrama tu amor sobre nosotros. Tú, que vives y reinas...

 

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

De lo mejor de nuestros campos hemos traído al altar, Señor, el pan y el vino. Que tu Espíritu los transforme en Cuerpo y Sangre de jesús y sena nuestro alimento en la tarea de vivir dando testimonio de tu etega y amor. Por  Jesucristo.

 

PREFACIO

Llegue hasta ti, Padre, nuestro canto inspirado en todo lo que renace de nuevo,  en especial en tu Hijo que resucita triunfando para siempre sobre la muerte. En Jesús tenemos las personas motivo para confiar, para mira la vida con nuevos ojos, para no dejarnos vencer por las dificultades de cada día, pues el triunfo está siempre del lado del bien y de la justicia. Tú, Señor, quieres que vivamos convencidos de la presencia de Jesús, llenos de una alegría sin igual comprometidos en defender la vida allí donde está más amenazada, construyendo fraternidad.

Por esta alegría de Pascua, te reconocemos y alabamos diciendo: Santo, Santo, Santo...

 

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

A1 finalizar nuestra celebración llegue a ti, Señor, nuestra humilde y confiada acción de gracias, por todo lo que somos y tenemos, y por tu Hijo resucitado que nos hace capaces de sentirte a nuestro lado. Que sepamos con la fuerza  del Espíritu, compartir esta esperanza. Por Jesucristo.

 

BENDICION FINAL

-Dios nuestrro Padre, que por la Resurrección de Jesús nos ha salvado, nos llene de alegría con sus bendiciones. Amén.

Y ya que por la Pascua de Jesús hemos recibido el don de la verdadera libertad, por su bondad recibamos la vida eterna. Amén.

Y pues en el bautismo hemos participado de la Resurrección de Cristo, vivamos en el amor y la justicia de Dios. Amén.

Y la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y siempre nos acompañe. Amén.           

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION

Entrada: Cristo resucitó, Aleluya A-13(Apéndice) Resucitó, resucitó.CLN. 208

 Nuestra Pascua inmolada . CLN 203;   

 En Latin. Introito: Quasi modo

Aspersión del agua: Vida Aquam. CLN .  A82  Canto Gregoriano

Misa de pascua: Lux et origo. O Gloria: De Palazón.

Secuencia: Victimae Paschali. CLN. 233

Salmo: Dad gracias al Señor… (Propio)

Ofertorio: O filii et filiae. CLN. 232   O Música instrumental

Santo: De Palazón  

Comunión: Canta con júbilo CLN. 219.Una espiga dorada CLN-017 ; Aleluya Psallite. (Canto Gregoriano) Cantad al Señor CLN 757

Final: Regina coeli. CLN. 303;

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario