CUARTO DOMINGO DE CUARESMA «LAETARE»
Marzo 30 de 2025
Entrada: ¡Qué alegría reunirnos nuevamente para vivir esta fiesta de misericordia y amor! Dios que es bueno nos llama a volver la mirada hacia Él. Conociendo nuestras miserias, sale a nuestro encuentro, nos recibe y nos devuelve la dignidad de ser sus hijos. ¡Se acerca la Pascua: volvamos a la casa del Padre! ¡Él nos espera!
Lecturas: Dios Padre mantiene abiertas las puertas de su corazón para recibir al pecador arrepentido, y en su Hijo Jesús nos invita a la reconciliación. Escuchemos con atención.
Ofrendas: En esta celebración todas nuestras palabras y gestos están llenos de alegría y agradecimiento. Que también así sea nuestra ofrenda.
Comunión: La nueva vida que Dios nos da en Cristo se hace realidad en el Pan eucarístico que recibimos. Comulguemos llenos de alegría.
ORACIÓN DE LOS FIELES
Queridos hermanos: Oremos a nuestro Padre misericordioso para que su paciencia y su amor sea una invitación constante a todos y a cada uno a volver a Él. Digamos confiadamente: Padre misericordioso, escúchanos
- Por la Iglesia, llamada a ser instrumento de salvación y de concordia entre todos los pueblos, para que se comprometa aún más en el anuncio de la misericordia. Roguemos al Señor.
- Por el ejercicio de la autoridad y la participación en el pueblo de Dios. Para que las raíces sinodales de la Iglesia fructifiquen en nuevos modos de estar al servicio de los demás. Roguemos al Señor.
- Por los gobernantes de las naciones, encargados de regir el progreso y el bienestar de los pueblos, para que no escatimen esfuerzos en la búsqueda de la paz y la justicia. Roguemos al Señor.
- Por quienes causan grandes males a la sociedad, para que crezca en ellos el deseo de la conversión y busquen acogerse a la misericordia y el perdón de Dios. Roguemos al Señor.
- Por todos los fieles de la Arquidiócesis de Ibagué, para que vivamos siempre en actitud de conversión y, alimentados con la Palabra y la Eucaristía, nos preparemos para celebrar una auténtica reconciliación, progresemos en la santidad y crezcamos en la conciencia de ser hijos amados de Dios. Roguemos al Señor.
Señor Dios, Padre bueno, te damos gracias por la alegría del perdón. Ayúdanos a expresar esta gratitud convirtiéndonos en nuevas personas. Por Jesucristo, nuestro Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario