08 octubre 2024

Peticiones, moniciones, lecturas domingo 13 de octubre

 

 

TIEMPO ORDINARIO. Domingo 28

 

SALUDO

Hermanos, la sabiduría de la Palabra de Dios, que es viva y eficaz, esté siempre con todos nosotros.

 

ENTRADA

Celebramos el encuentro semanal de los cristianos en torno al altar de la fraternidad. Momento importante de la celebración es la proclamación de la Palabra de Dios. Pero muchas veces no la escuchamos bien y no nos lleva a ningún cambio personal; entonces, ¿cómo podemos decir que la hacemos nuestra, que vemos en ella lo que Dios nos quiere decir? Segui­mos sin hacer nuestra la Palabra, sin esforzarnos por descubrir en ella la voluntad del Padre. Y preferimos oír otras palabras, quizá más atractivas, menos comprometidas, pero que no dan la felicidad ni la sabiduría. En el libro de la Sabiduría se nos dirá que conocer a Dios es mejor que todas las grandezas que podamos tener; pero, también pensamos que sólo son bonitas palabras, y nos seguimos agarrando al poder, al dinero y a lo más fácil.

Hagamos oración de nuestro deseo de vivir como Dios quiere, y que Él nos ayude en todo momento. Sed bienvenidos.

 

ACTO PENITENCIAL

Reconociendo nuestra pequeñez y nuestro pecado, pedimos perdón a Dios:

- Tú, origen de todo bien, que nos llenas de tu sabiduría para poder ser felices.

 SEÑOR, TEN PIEDAD.

- Tú, Palabra que ilumina nuestra vida y nos ayuda a conocer la volun­tad de Dios.

CRISTO, TEN PIEDAD.

- Tú, que nos llamas a seguirte porque eres la mayor riqueza y el don más preciado.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

Oración: En tu amor sin límites, Señor, perdona todo lo que nos apar­ta de Ti y de los hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

ORACIÓN COLECTA

Dios, Padre nuestro, que nos llamas a trabajar para que tu Reino se haga realidad en nuestra vida, y nos dices que al buscar tu volun­tad todo lo demás se nos dará por añadidura; enséñanos a poner nuestra confianza en tu amor, y no en el dinero, el poder o el presti­gio. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

LECTURA SAPIENCIAL

Leemos un elogio de la Sabiduría, más preciada que cualquier otro bien, incluso que la riqueza o el poder; no es algo inaccesible, porque Dios mismo la da a quienes la desean y piden con limpio corazón. Así, el rey Salomón, pide esa fuerza y conocimiento para saber gobernar al pue­blo, sabiendo que ella es el origen de las demás grandezas.

 

LECTURA APOSTÓLICA

Dios nos habla por su Palabra, en ella se recoge su voluntad, y es algo vivo y eficaz, no una recopilación de ideas sin sentido. La Palabra está destinada a dar fruto, a iluminar a las personas para que podamos cono­cer a Dios y vivir cumpliendo en todo su voluntad.

 

 

LECTURA EVANGÉLICA

No se puede servir a Dios y al dinero. Ya sabe Dios que tenemos nece­sidad de tantas cosas para vivir; por eso no se trata de ser menesterosos, pero si de confiar más en Dios y dedicar la vida y los bienes a servir a los más necesitadas; un camino exigente, pero el único que nos lleva a la ver­dadera vida.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

   : Oremos al que es la Palabra de Dios, que sabe discernir nuestra alma y el espíritu, nuestras articulaciones y el tuétano de los huesos, y esclarece nuestras intenciones y los pensamientos del corazón. Oremos diciendo: HIJO DE DIOS, ESCÚCHANOS.  

1. Por la Iglesia, llamada a mirar con afecto las inquietudes existenciales de la humanidad que busca al Salvador. OREMOS: 2. Por las vocaciones misioneras, llamadas a dejar atrás hermanos, padres y campos y a vivir el ciento por uno en el tiempo presente. OREMOS:

3. Por los tristes, llamados a pedir el Espíritu de sabiduría que ilumina la vida y cuya luz nunca se apaga. OREMOS:

4. Por nuestra comunidad cristiana, llamada al encuentro con el acontecimiento eucarístico y con Jesucristo, que da un nuevo horizonte a la vida OREMOS

 Oh Señor, que nos haces gustar el real ciento por uno en el tiempo presente, pero que aún nos prometes más en el mundo futuro. Danos la verdadera riqueza de la vida, que eres Tú mismo, y guárdanos para la vida eterna. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

 

 ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Señor, acepta con bondad estas ofrendas que te presentamos, y que tu amor transforme lo que te presentamos desde nuestra pobre­za, para que este pan y este vino nos alimenten y nos den la vida eter­na. Por Jesucristo.

 

PREFACIO

Verdaderamente es necesario, Señor, que unidos en la misma fe y en la misma esperanza te demos gracias y te glorifiquemos, ahora y siempre. Tú, origen de cuanto nos rodea, nos enseñas a vivir por encima de las cosas, usando de ellas para poder descubrirte, pero sabiendo que Tú eres el mejor bien, lo más grande que tenemos que buscar y desear. Para que conozcamos tu amor nos das la Palabra de Vida que ilumina nuestro camino hacia ti, y nos das a Jesús, el signo más grande de tu amor entre­gado y solidario.

Y aunque con frecuencia vivimos apartados de ti, tú nos llamas una y otra vez. Permítenos unirnos a todas las personas buenas que tratan de vivir en tu presencia, y con ellos proclamar tu gloria diciendo: Santo, San­to, Santo...

 

ORACION DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Nos unimos en la acción de gracias, Señor, por la celebración que nos ha unido y que renueva nuestra esperanza; que se haga siempre tu voluntad, que venga pronto tu Reino, y que nosotros vivamos cola­borando con tu plan salvador para los hombres. Por Jesucristo.

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION

Entrada: Alabanza a Dios creador CLN-A15; El Señor nos llama CLN A 5; Vayamos jubilosos (Cantos varios)   Caminaré en presencia del Señor CLN 534;

Introito en latin: Si iniquitates observaveris

Responsorial y Aleluya:  Sácianos Señor de tu misericordia.(Propio)

Ofertorio: Señor te  ofrecemos (Cantos varios)

Santo: de Manzano.CLN- I3

Comunión: Cómo pagaré al Señor CLN. O 21 Beberémos  la copa de Cristo O10  Señor. Yo no soy digno CLN 040

Final: Que el Señor nos bendiga. CLN 719

 .

 

  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario