22 octubre 2024

Moniciones, peticiones, cantos... Domingo 27 de octubre

 

Tiempo Ordinario. Domingo 30

 

SALUDO

Dios Padre, que nos conoce y nos llama por nuestro nombre, Jesús el Señor, que nos hace ver el camino del bien, y el Espíritu vivificador, que siempre nos alienta, estén con nosotros.

 

ENTRADA

Con alegría nos reunimos para celebrar la Eucaristía; éste es precisa­mente el mensaje del profeta en este día: gritad de alegría, regocijaos, pro­clamad, bendecid porque el Señor Dios nos ha salvado. La alegría era tam­bién el resultado de lo que hacían los primeros seguidores de Jesús: allí por donde pasaban, con todo lo que hacían la "ciudad se llenaba de alegría". Dios ha salvado a su pueblo, y lo sigue haciendo con todos nosotros, por­que el suyo es un empeño que nunca se acaba. Dios nos congrega, nos hace sus hijos, nos elige y nos llama... ¡sobran motivos para la alegría! ¿Qué pasa en esta Iglesia nuestra que parece que siempre estamos de luto? ¿Qué tie­nen que ver las posturas cerradas, el culto vacío, la intransigencia..., con la Luz que Jesús nos trae? A lo peor es que andamos escasos de fe, que no acabamos de fiarnos de Aquél que nos da todo por amor y, como el ciego Bartimeo, necesitamos decirle a Jesús: ¡Maestro, que pueda ver!

 

ACTO PENITENCIAL

Demasiado ocupados en las cosas, quizás no vemos al hermano que sufre a nuestro lado, pensando que "lo nuestro" es siempre mas impor­tante; con humildad pedimos perdón:

- Dios de la alegría, que salvas a tu pueblo llevándonos por un camino que nos lleva a la justicia y la vida.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

- Dios del amor entregado, que nos reconcilias, y unes en ti todo lo que estaba dividido por el pecado.

CRISTO, TEN PIEDAD.

- Dios de la luz, que abres nuestra vida a tu luz para que sigamos tus pasos por el camino del bien y la paz.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

Oración: Perdona nuestras limitaciones y pecados, pues sabemos, Señor, que de ti procede siempre todo perdón. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

ORACIÓN COLECTA

Dios Padre nuestro, que nos conoces y nos llamas por nuestro nombre para que vivamos en tu presencia, trabajando por hacer un mundo donde reine la justicia; haz que busquemos siempre el bien de las personas, y que tengamos los sentimientos propios de una vida en Cristo Jesús. Que vive y reina.

 

LECTURA PROFÉTICA

Israel ha visto la destrucción del Templo y de Jerusalén, motivos bien serios que ponen en crisis su fe en Dios; en esta situación se hace nece­saria la voz esperanzada: el Señor ha salvado a su pueblo, os congregará de entre las naciones donde estáis dispersos, será un Padre para vosotros.

 

LECTURA APOSTÓLICA

La lectura de Hebreos nos habla de que Jesús es el Sumo Sacerdote, el que nos conduce hasta Dios Padre gracias a su vida de entrega y de sacrificio; su mensaje viene avalado por la Cruz, para nosotros signo total del amor y la salvación del Padre; para llegar a Dios, nuestro camino siempre es Jesús.

 

LECTURA EVANGÉLICA

Jesús, andando por los caminos, siempre hacia delante, porque la vida es un largo caminar; y en el camino de la vida va encontrando a sus ami­gos; a los pobres y enfermos, a los que de verdad necesitan del amor de Dios. El ciego Bartimeo pide a Jesús que tenga compasión de él, y Jesús realiza el signo de la curación, un signo que revela el amor activo y com­prometido de nuestro Dios.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

 Oremos a Dios, porque es magnífico lo que hace por nosotros y en nosotros. Supliquémosle diciendo: HIJO DE DAVID, JESÚS, COMPADÉCETE.

 1 Por el Papa, los obispos, presbíteros, diáconos y todo el pueblo fiel. Para que nunca dejemos de vivir a la luz del encuentro con el Resucitado. OREMOS:

 2. Por todos los necesitados. Para que el Señor los consuele y descubran que Dios, que es Padre, nos ama como la niña de sus ojos. OREMOS:

3. Por el Sínodo. Para que el Señor renueve la vida de la Iglesia y refuerce nuestra fe. OREMOS:

4. Por nosotros y por nuestra comunidad reunida para celebrar la Pascua del Señor. OREMOS:

Oh Dios, que siempre velas por nosotros, escucha nuestra oración, así como Jesús escuchó los gritos de Bartimeo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Acepta, Señor, estos bienes que hemos recibido de tu bondad y que ahora te presentamos; haz que ellos alimenten y fortalezcan nuestra fe y nuestra esperanza, para que te sigamos por el camino de la vida amando siempre a nuestros hermanos. Por Jesucristo.

 

PREFACIO  Dominical VIII

Verdaderamente debemos darte gracias, Señor, porque gracias a ti existe el cielo, la tierra y cuanto está vivo; tu luz llenó el mundo y dio vida a todas las cosas; pero nosotros a veces quedamos a oscuras por nuestros egoísmos e injusticias.

Somos nuevos bartimeos que, con frecuencia, ni vemos ni queremos ver el dolor que hay en el mundo; pero tu nos abres los ojos una y otra vez para que veamos la grandeza del amor que nos tienes y cómo hemos de corresponderte con nuestro amor a los hermanos. Por eso ahora, llenos de gratitud, queremos darte gracias y alabarte, diciendo: Santo, Santo, Santo...

 

ORACIÓN FINAL

Señor, que fructifique en nosotros esta Eucaristía que hemos cele­brado, para que vivamos siempre con los ojos bien abiertos, de modo que siempre descubramos tu amor y reconozcamos a los hermanos necesitados. Por Jesucristo.

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION

Entrada: Acuerdate, Señor de tu Iglesia CLN A-18; Todos unidos formando un solo cuerpo CLN-408.       Iglesia peregrina CLN 408 :

Introito en latin: Laetetur cor quaerentium

Salmo y Aleluya : El Señor ha estado grande con nosotros.. (Propio)

Ofertorio: Acepta, Señor, el vino y el pan (Cantos varios)

Santo:  de Aragués. CLN-I 2.

Aclamación al embolismo:  CLN-M 3

Comunión:Ubi caritas (CLN 151; Oh, Señor, delante de ti  (Cantos varios)

¿Le conocéis? CLN 723;   Una espiga CLN 017

Final; Id y enseñad CLN 409.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario