HORARIO MISAS VERANO 2024

HORARIO MISAS VERANO 2024
HORARIO MISAS VERANO 2024

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025
INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

27 agosto 2024

Tiempo Ordinario Domingo 22

 

Tiempo Ordinario Domingo 22

 

SALUDO

 

El Dios Padre de los astros, que nos envía su Hijo, Palabra de la verdad, para que nos dejemos guiar por el Espíritu, esté con todos nosotros.

 

ENTRADA

Una parte importante de nuestra celebración, hermanos, es la aco­gida de la Palabra de Dios, Palabra de Verdad, en la que vamos descu­briendo el Amor y la Salvación del Padre. No es un "añadido", sino la expresión de todo lo que Dios nos quiere transmitir. Y, sin duda, en la escucha y, mucho más, en la puesta en práctica de la Palabra, todos tenemos que mejorar. Con mucha fuerza respondemos "te alabamos, Señor", pero con menos fuerza dejamos que esa Palabra nos llene y nos haga crecer. Quizás si esté muy lejos de nosotros la crítica de Jesús hacia aquellos que se quedaban en la forma, sin buscar lo importante: "este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí..., me dan un culto vacío porque enseñan preceptos humanos". Y para quien lo quiera más claro, que reflexione sobre lo que nos dice hoy Santiago: "la religión pura a los ojos de Dios es ésta: visitar huérfanos y viudas y no mancharse las manos con este mundo".

Que la Eucaristía nos ayude a escuchar y acoger los mandatos de Dios, sabiendo que son sabiduría, que son justos, y que en su acogida está la vida y la garantía de la felicidad.

 

ACTO PENITENCIAL

Somos pequeños y limitados, pero siempre podemos crecer; con confianza de hijos, pedimos perdón:

-Tú, que nos da tu Palabra para hacernos vivir en plenitud.

SENOR, TEN PIEDAD.

-Tú, que nos das tu Palabra de Verdad para salvarnos llevándola a la vida.

CRISTO, TEN PIEDAD

-Tú, que en tu Palabra nos dices que es más importante el manda­miento de Dios que la tradición de los hombres.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

Oración: Perdónanos, Señor, y danos tu mano cálida de Padre que nos ayude a caminar con confianza. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

ORACIÓN COLECTA

Dios Padre nuestro, fuente de todo lo bueno que nos ayuda a vivir como hijos tuyos; al celebrar la Eucaristía te rogamos que, acogiendo la palabra de Vida, sepamos llevarla a la práctica, de modo que por nuestro trabajo todos te reconozcan a Ti, Padre de bondad, y descubran que tu gloria y tu grandeza es la vida de los hombres. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

LECTURA NARRATIVA

El Dios de Israel es un Dios que actúa, se compromete, camina, da la libertad; y es el Dios que les dará la tierra, garantía de vida, de estabilidad y descendencia. Por eso, Moisés les hace reflexionar sobre cómo ha actuado Dios y sobre cómo en la escucha de sus mandatos está la sabiduría, la justicia, la grandeza como pueblo.

 

 

 

LECTURA APOSTÓLICA

Santiago nos recuerda que la fe cristiana conlleva, si es verdadera, una vida coherente, un modo de ser y de sentir; la Palabra de Dios nos aclara cuál es la religión que Dios quiere: "visitar huérfanos y viudas en sus tribulaciones y no mancharse las manos con este mundo".

 

LECTURA EVANGÉLICA

El Evangelio de este día nos avisa del peligro, siempre presente, de vaciar de contenido y de su sentido real a la vida religiosa, y de quedarnos sólo en lo aparente, lo espectacular, o la falsa imagen de "tradición". Y Jesús aclara el sentido de la verdadera religión, del cul­to agradable a Dios: estar abiertos al amor de Dios para extenderlo a los hcnnanos.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

 Oremos al Señor, que tiene palabras de vida eterna, oremos para que nuestra fe

aumente y vivamos en la sabiduría del Santo de Dios. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

1. Por la Iglesia. Que el culto que da al Señor no sea en vano y las doctrinas que enseña no sean solo preceptos humanos. OREMOS:

2. Por los gobernantes. Que pongan su esfuerzo al servicio del bien común y trabajen inspirados por el evangelio. OREMOS:

3. Por la creación que Dios nos ha dado. Que seamos buenos administradores del mundo y de todas las criaturas que habitan en él. OREMOS:

4. Por los enfermos. Que nunca abandonen los mandamientos de Dios. OREMOS:

5. Por los difuntos. Que el Espíritu les dé la vida eterna. OREMOS:

6. Por nosotros. Que escuchamos las palabras de Jesús y nos dejamos guiar y edificar por el Espíritu.

Escucha, Padre de misericordia, nuestra oración, y no nos dejes nunca de tu mano. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 SOBRE LAS OFRENDAS

Dios de la vida, del trabajo bien hecho, del esfuerzo de cada día: te presentamos este pan y este vino, frutos de la tierra y sig­no del amor que nos tienes; bendícelos y transfórmalos en pan que nos alimente y nos dé la verdadera vida. Por Jesucristo

 

PREFACIO

De verdad es justo darte gracias, Padre bueno, por todo lo que de Ti recibimos en cada momento, por la vida y todo lo que la llena, que son siempre dones de tu grandeza sin fin. Tú nos dejas la Palabra para que nos acerquemos a tu voluntad salvadora y podamos vivir en liber­tad y alegría.

Ahora pues, llenos de alegría y de esperanza, nos unimos al can­to de todas las personas buenas del mundo entero, para proclamar tu gloria diciendo: Santo, Santo, Santo...

 

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Te damos gracias, Señor, por la fe que nos acerca a Ti, por la entrega de Jesús que es nuestro camino, y por tus mandatos que nos aseguran la felicidad; que la comunidad cristiana nunca se aparte de Ti ni oculte tu presencia, sino que, entregada a todo lo que dignifica a las personas, sea para los demás motivo de espe­ranza y de alegría plena. Por Jesucristo.

 

 

 

CANTOS PARA LACELEBRACION

 

Entrada:  ; Gloria a Dios para siempre (Apéndice), Vienen con alegria CLN 728;

Que sea tu palabra CLN 733;  Cristo fue sincero CLN-275

Introito en latin: Miserere mihi Domine

Salmo y Aleluya: Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda? (Propio).

Oración de los fieles: CLN-G3.

Ofertorio: Este pan y vino  CLN-H4.

Santo (de Angelis)

Aclamación al memorial: J 22.

Comunión: Bendigamos al Señor CLN 707; Si me falta el amor CLN 741; Un mandamiento nuevo ( Cantos varios);   

Final: Anunciando tu venida CLN-614).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario