HORARIO MISAS VERANO 2024

HORARIO MISAS VERANO 2024
HORARIO MISAS VERANO 2024

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025
INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

21 agosto 2024

Moniciones y peticiones domingo 25 de agosto

 

Tiempo Ordinario. Domingo 21

 

SALUDO

Dios nuestro Padre, Jesucristo el Señor que tiene palabras de vida eterna, y su Espíritu que viene en ayuda de nuestra debilidad, estén con todos nosotros.

 

ENTRADA

Como comunidad cristiana nos reunirnos para compartir nuestra fe, sin olvidar nunca que somos seguidores de Jesús, que El, y sólo Él, es Cabeza de la Iglesia, y que todos nosotros formamos parte de ese cuerpo, de esa familia de Dios. Seguir a Jesús hoy, decimos con fre­cuencia, es costoso, y las exigencias que se derivan de querer seguir­le nos pueden echar atrás. Cuántas veces nos surge la duda, el desá­nimo y la incomprensión, y desearíamos apartarnos de lo que entonces nos parece una losa. Y por eso, a veces, nos ponemos a seguir ídolos que no pueden salvar, ni darnos la felicidad: con mirar un poco nuestra vida podríamos poner muchos ejemplos. Nos suele faltar la "rudeza" y el pronto de Pedro que, a 1a pregunta de Jesús ¿también vosotros queréis marcharos?, responde con decisión: ¿Y a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna. Con esta confianza, comenzamos la celebración.

 

ACTO PENITENCIAL

Nos solemos escandalizar de lo que quizá no importa, y olvida­mos lo que realmente sí es necesario: defender al hermano, crear esperanza, denunciar la injusticia, ser bálsamo para los demás. Pida­mos perdón:

-Dios Padre, que nos llenas de libertad para que vivamos siguién­dote, recordando lo que haces con cada uno de nosotros.

SENOR, TEN PIEDAD.

-Dios Hijo, manifestación del Amor del Padre, Cabeza de la Igle­sia, que tienes palabras de vida eterna.

CRISTO, TEN PIEDAD.

 -Dios Espíritu, fuerza permanente que nos ayuda en la vida cristia­na para que seamos testigos de la Buena Noticia ante todos.

SENOR, TEN PIEDAD.

Oración: Dios del perdón, en tu amor sin fin no tengas en cuenta nuestros pecados. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

ORACIÓN COLECTA

Dios Padre nuestro, que nos das la historia como una tarea que tenemos que realizar y la Iglesia como una comunidad desti­nada a servir a los más sencillos; muéstranos tu amor para que, siguiendo a Jesús Salvador, vivamos llenos de esperanza, animan­do a las personas para que descubran tu amor. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

LECTURA NARRATIVA

El pueblo de Israel camina por el desierto hacia la tierra que el Señor les va a entregar; Josué les va recordando todo lo que Dios les ha dado: la vida, la libertad, el pan..., preguntándoles a qué Dios quie­ren servir, al de la libertad o a otros; el pueblo decide servir al Dios que les sacó de la esclavitud

 

LECTURA APOSTÓLICA

La lectura nos dice que la relación conyugal ha de estar basada en la entrega y en el amor mutuo, sin menoscabo de uno hacia otro; y si este amor mutuo es real, esa realidad es tan grande que se usa para decirnos que es la misma relación de Cristo Jesús con la Iglesia; se trata de un texto de reconocimiento de la dignidad humana, tanto del hombre como de la mujer.

 

LECTURA EVANGÉLICA

Jesús se ha presentado a sus discípulos y a la gente como el Pan de Vida, el que da la vida eterna; y esto causa críticas y desconcierto; no todos están dispuestos a dar el paso del seguimiento; no todos están dispuestos a vivir abiertos a Dios, ni a la novedad de su Reino; por eso Jesús pregunta: ¿también vosotros queréis marcharos?

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

  Oremos a nuestro Padre, por medio del Hijo, del quien hemos probado y visto

que es bueno. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

1. Por la Iglesia y sus ministros. Que siempre y en todo lugar sea un faro contra la ignorancia y avance por el camino del conocimiento de Cristo resucitado. OREMOS:

2. Por todas las personas que aman la vida y buscan al Dios vivo sin ser conscientes de ello. Que descubran en Jesús el pan vivo bajado del cielo y que da la vida por siempre. OREMOS:

3. Por ... OREMOS:

4. Por nuestros difuntos, que en vida fueron llamados a la santidad. Que esperen la resurrección en Jesucristo en el último día. OREMOS:

5. Por nosotros y nuestros enfermos. Que nunca dejemos de desear entender qué quiere de nosotros el Señor. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestras súplicas por medio del Hijo, el cual nos ha revelado que si no comemos su carne y no bebemos su sangre, no podremos tener vida en nosotros. Concédenos la verdadera vida que solo proviene de ti. Por Jesucristo,nuestro Señor.

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Hasta el altar, mesa de la fraternidad, traemos, Señor, el pan y el vino de nuestros campos; que tu Espíritu de amor venga sobre ellos y los transforme en Cuerpo y Sangre de Jesús, para que así todos tengamos su vida. Por Jesucristo.

 

Prefacio dominical X

PREFACIO

Necesario es reconocerte, Señor, como autor y artífice de todo lo creado, que nos lo entregas para que lo hagamos crecer, y para que la vida sea un espacio de encuentro, de relación y de posibilidades para todos. Por eso, una vez más, reconocemos cuántas veces nos olvida­mos de Ti y de los hermanos. Y por eso, aunque nos cuesta, tenemos que volver a Ti, que eres Palabra plena y plemficante, que eres el San­to de Dios. Y con todas las personas buenas del mundo entero, te decimos: Santo, Santo, Santo...

 

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Toda nuestra vida, Señor, está llamada a ser una acción de gra­cias a tu amor que no tiene fin. Llegue hasta Ti nuestra gratitud por esta celebración, y sigue ayudándonos para que hagamos vida de cuanto aquí hemos celebrado y compartido. Por Jesucristo.

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION

Entrada: Sálvanos, Señor Jesús. Apéndice. CLN A-14; Gloria a Dios para siempre  CLN A15; (Apéndice) Aclama  al Señor CLN 611; Vienen con alegria CLN 728

Introito en latin: Inclina Domine  

Misa: En los meses de Julio y Agosto, en zonas con turistas extranjeros se puede cantar la Misa de Angelis

Salmo y Aleluya: Gustad y ved qué bueno es el Señor (Propio).

Ofertorio: Te ofrecemos, Señor, nuestra juventud  CLN-H 2.

 Santo: 1 CLN-I 8.

Comunión: Gustad y ved CLN 518; Yo soy el pan de vida CLN 011; Creo en Jesús CLN-274; Quédate con nosotros CLN-O 29.

Final: Reúne, Señor, a tu Santa Iglesia. (Cantos varios)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario