FIESTA DE LA ASUNCION DE MARIA
SALUDO
El Dios que destrona a los poderosos y enaltece a los humildes, esté con vosotros.
ENTRADA
Celebramos hoy la fiesta de la Asunción de María. En ella la proclamamos triunfante, porque ha sabido llevar hasta el final su compromiso con el Dios que dispersa a los soberbios, derriba a los poderosos y enaltece a los humildes.
Y esta fiesta no es sino el grito de esperanza de todos los creyentes que, en María, expresan su confianza en la liberación total. Pero, a la vez, es llamada al compromiso para que cada día esta liberación se acerque más. María y su canto de alabanza, su Magnificat, son pauta para nuestro caminar.
ACTO PENITENCIAL
-Por nuestra falta de esperanza.
SEÑOR. TEN PIEDAD
-Por nuestra soberbia y egoísmo.
CRISTO, TEN PIEDAD.
-Porque los pobres y los débiles siguen marginados en nuestra sociedad.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
ORACION COLECTA
Dios todopoderoso y eterno, que has elevado en cuerpo y alma a los cielos a la inmaculada Virgen María, Madre de tu Hijo; concédenos, te rogamos, que, aspirando siempre a las realidades divinas, lleguemos a participar con ella de su misma gloria.
LECTURA APOCALIPTICA
Este texto del Apocalipsis se refiere indirectamente a la Iglesia, que va haciendo presente a Jesús con su proclamación evangélica. Y María es el gran símbolo de esta Iglesia.
LECTURA APOSTOLICA
La Resurrección de Jesús no es un hecho aislado sinoel primer fruto de una cosecha que anuncia la resurreción de todos. Hoy, día de la Asunción, proclamamos que lo que en Jesús fue primicia ya es realidad en María.
LECTURA EVANGELICA
El Magnificat es un canto liberador porque anuncia que Dios destroza los planes opresores y egoístas. Por eso en la Asunción de María nos debe llevar al compromiso, por el cambio de nuestras estructuras opresoras y egoístas.
ORACION DE LOS FIELES
: Oremos al Señor como María, celebrando a Dios que nos salva, porque ha mirado la humildad de su esclava. Oremos diciendo:
ESCÚCHANOS, SEÑOR.
1. Por la Iglesia, que vive el amor que Dios nos tiene de generación en generación, para que viva la luz del Todopoderoso, que hace maravillas en María y en su pueblo santo. OREMOS:
2. Por (nuestra ciudad / nuestro pueblo) de ...... en (este día / los próximos días) de fiesta mayor, para que viva siempre bajo la protección de la Virgen María. OREMOS:
3. Por todos los pobres y necesitados, a quienes el Señor colma de bienes, y para que los ricos se den cuenta de que la verdadera riqueza radica en la alegría de reconocer la presencia de Jesús. OREMOS:
4. Por todos nosotros, para que, movidos por el Espíritu Santo, saltemos de alegría como Juan Bautista al escuchar el saludo y la llamada del Dios hecho hombre. OREMOS:
Escucha, Señor, nuestra oración por medio de tu esclava María, la Madre de Dios. Tú nos has dado en la Madre de la Iglesia un modelo de fe y la luz de la
esperanza para todos los pueblos. Haz que, como ella, te amemos siempre de todo corazón y solo te miremos a Ti. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
Llegue a tu presencia, Señor, nuestra humilde oblación, y por la intercesión de la Santísima Virgen María que ha subido a los cielos, haz que nuestros corazones, abrasados en tu amor, vivan siempre orientados hacia ti.
ORACION DESPUES DE LA COMUNION
Después de recibir los sacramentos que nos salvan, te rogamos ,Señor, que, por intercesión de la Vigen maría que ha subido a los cielos, lleguemos a la gloria de la resurrección.
DESPEDIDA
La Asunción es para María la confirmación de que su respuesta ha sido aceptada. Para nosotros debe ser un estímulo para seguir adelante y con esperanza en el camino de hacer un mundo distinto y mejor.
CANTOS PARA LA CELEBRACION
Asunción de María
Entrada:; Santa Maria del camino;Pues que tu Reina del cielo CLN 328; Hija de Sión. Cantos varios.; Maria puente y camino CLN 343.
Introito en Latin: Signum magnum
Misa : Cum Iubilo
Salmo y Aleluya : De pie a tu derecha está la reina (Propio)
Ofertorio. Los rosales en flor; Tomad Virgen pura. Cantos varios
Comunión. Llena de gracia CLN 335; El Señor hizo en mí maravillas. Canta mi alma al Señor
Final: Salve Regina. CLN. 302; Hija del pueblo, Maria CLN 327
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario