HORARIO MISAS VERANO 2024

HORARIO MISAS VERANO 2024
HORARIO MISAS VERANO 2024

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025
INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

16 julio 2024

Tiempo Ordinario. Domingo XVI

 

Tiempo Ordinario. Domingo XVI

 

SALUDO

La gracia y la paz de Dios Padre, que nos trae Jesús, el Señor, y la comunión de su Espíritu nos ayude a ser cristianos de verdad y esté con todos nosotros.

 

ENTRADA

Bienvenidos, hermanos, a esta celebración. San Marcos, en cl Evangelio de hoy, nos muestra a Jesús que se encuentra con sus amigos cuando éstos vuelven de anunciar al Dios Amor, los acoge, y les busca un lugar tranquilo donde puedan escucharse unos a otros, donde pue­dan descansar y llenarse del gozo de la tarea bien hecha y compartida. Para nosotros la Eucaristía ha de ser ese "sitio tranquilo" que nos haga llenarnos de la presencia de Jesús, que nos ayude a descansar un poco para volver de nuevo a la tarea con renovada entrega, con ilusión siem­pre nueva.

Con este sentimiento, comenzamos la Eucaristía.

 

ACTO PENITENCIAL

Sabemos que siempre necesitamos cl perdón de Dios, porque nos dejamos seducir por otros dioses que no dan la felicidad. Pidamos aho­ra su perdón:

-Tú, que nos conoces, nos cuidas, nos llamas a la unidad para que vivamos en tu justicia.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

-Tú, que por la entrega en la Cruz has reconciliado todo lo que esta­ba dividido y nos das tu paz..

CRISTO, TEN PIEDAD.

-Tú, que nos llenas de tu presencia para que vivamos siendo testigos del amor que nos tienes.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

Oración: Escúchanos, Padre, y líbranos de todo lo que nos aparta de ti. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

ORACIÓN COLECTA

Dios del amor, que nos has creado y nos has hecho hijos tuyos; haznos capaces de vivir de tal modo que siempre seamos testigos del amor y de la paz que Jesús nos trae, trabajando en todo momento por la construcción de tu reino. Por nuestro Señor Jesu­cristo.

 

LECTURA PROFÉTICA

Muchos "pastores", dirigentes de Israel, no se han ocupado de las personas y les han conducido al desastre; y por eso la intervención de Dios es necesaria, porque no puede ver a las personas perdidas y sin rumbo: llegará el día en que un pastor-rey traerá el derecho y la justi­cia, y se le conocerá por este nombre "El-Señor-nuestra-justicia".

 

LECTURA APOSTÓLICA

Con gran brillantez y cercanía se nos expone la obra de reconci­liación que se ha producido en Cristo Jesús quien, por su entrega en la Cruz, ha unido a todas las personas, divididas entre sí por el odio, y a todos los pueblos. Ya no hay judíos ni gentiles, porque todos somos hijos del mismo Padre, y tenemos el mismo Espíritu.

 

LECTURA EVANGÉLICA

Los apóstoles vuelven a encontrarse con Jesús tras su tarea de anunciar lo que habían visto y oído; Jesús se alegra de encontrarse con los suyos y les anima a descansar; tarea de los discípulos será ir mos­trando a Jesús que comparte, que ayuda, que camina con las personas.... pero que no busca nunca lo "milagrero"

 

.ORACIÓN DE LOS FIELES

  Dándonos cuenta de la infinita necesidad que tenemos del Señor, oremos al verdadero Pastor de la vida. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, SEÑOR.

1. Oremos por los obispos, presbíteros y diáconos y por toda la Iglesia, por la que no hay nada verdaderamente humano que no se haga eco en el corazón de los bautizados. OREMOS:

2. Oremos porque nos demos cuenta y vivamos como hijos de Dios una libertad que es signo de la imagen divina del hombre. OREMOS:

3. Oremos porque los enfermos y moribundos puedan vivir su condición instruidos por la revelación de Dios, que abraza y explica sus debilidades, y acompañados por la Iglesia puedan reconocer su dignidad y vocación. OREMOS:

 4. Oremos por todos nosotros, que por la gracia del bautismo, vivamos ahora la semilla de la futura gloria. OREMOS::

Escucha, Padre, nuestras peticiones, y derrama tu amor sobre nosotros y sobre toda la humanidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Cuando miramos todo lo que recibimos de Ti, Señor, nace en nusotros el agradecimiento y la alegría; con esa gratitud te presen­tamos ahora el pan y el vino que alimentarán nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro amor. Por Jesucristo.

 

PREFACIO

Dios y Padre nuestro, a Ti acudimos porque sabemos que eres cl Dios de lo gratuito, de la Alianza que asegura la paz y la verdad; a Ti acudimos porque no nos dejas nunca solos, ni nos abandonas; Tu com­pasión es siempre activa y acogedora, nos llena de cariño, nos cuida e invita a caminar, caminar hacia la Luz y el Amor que están en Ti.

Y mientras tanto, unidos a todos los hombres y mujeres, de buena voluntad que quicrcn seguirte, te decimos: Santo, Santo, Santo...

 

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Es el momento de darte gracias, Señor, porque en Jesús vemos tu rostro de caminante y trabajador infatigable; gracias porque en Jesús nos das tu paz; gracias porque en Jesús nos envías a llevar el Evangelio a los hermanos. Sigue mostrándonos tu amor y ayúda­nos a mostrarlo a todos los hombres. Por Jesucristo.

 

DESPEDIDA

Reflexionar es ya empezar a actuar, pero no podemos quedarnos en la sola reflexión. La eucaristía es un marco estupendo para reflexionar, pero los problemas se encuentran en la vida normal de cada día. Por eso, salir de ella sin deseos de enfrentarse con más generosidad a ellos, es hacer de la eucaristía una evasión y una rutina.

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION

 

Entrada: : Sálvanos, Señor Jesús. Apéndice. Pueblo de reyes CLN 401;   Reunidos en el nombre del Señor CLN A9     

Introito en latin: Ecce Deus    (Canto gregoriano)

Misa: En los meses de Julio y Agosto, en zonas con turistas extranjeros se puede cantar la Misa de Angelis

Salmo y Aleluya : El Señor es mi pastor, nada me falta. (Propio)   

Ofertorio: Bendito seas, Señor. H 5 .CLN

Santo: 1 6 . CLN).

Comunión:   Altísimo Señor (Cantos varios); El pan que compartimos (Cantos varios)    Beberemos la copa de Cristo CLN 010; Tú eres, Señor, el pan de vida CLN 014.

Final: Reune Señor a tu Santa Iglesia. CLN 750

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario