25 junio 2024

Tiempo Ordinario. Domingo 13

 

Tiempo Ordinario. Domingo 13

 

ENTRADA

El testimonio de fe de los creyentes es, a la vez, signo del amor y la preocupación de Dios por los hombres y expre­sión de nuestra experiencia de confianza en Dios.

Si estamos reunidos aquí es porque el amor de Dios nos ha convocado; y también porque queremos responder con nuestra vida a ese amor. Estar de nuevo en la casa de la Co­munidad, en torno a la mesa de Dios nuestro Padre, es mo­tivo de fiesta y alegría, de esperanza y fuerza para seguir ca­minando por los senderos de la justicia y la fraternidad.

 

SALUDO

El amor generoso de Dios nuestro Padre que le movió a enviar a su Hijo entre nosotros para darnos Vida, esté con vosotros.

 

ACTO PENITENCIAL

Tú, que has venido para dar la libertad a los oprimidos, la salud a los enfermos y la vida a los muertos.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

Tú, que has venido para enseñarnos que la abundancia de unos sirve para remediar las necesidades de otros.

CRISTO, TEN PIEDAD.

Tú, que has venido para revelarnos la paternidad de Dios que nos llama a vivir en fraternidad.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

 

ORACION COLECTA

Padre de bondad, que nos has hecho hijos de la luz, ayú­danos a comprender verdaderamente el mensaje de Jesús y danos fuerzas para vivir conforme a lo que creemos. Por nues­tro Señor.

 

LECTURA SAPIENCIAL

Por debajo del lenguaje concreto que se utilice en unas épocas o en otras, lo importante es descubrir el mensaje que Dios nos envía, la realidad fundamental que quiere comuni­carnos: estamos creados por El y destinados a la vida, no a la muerte.

 

LECTURA APOSTOLICA

Pablo justifica en este texto las razones por las que invita  a los cristianos de Corinto a realizar una colecta especial en favor de la Iglesia de Jerusalén; éstos son pobre mientras que aquéllos tienen posibilidades: nivelando es como se hace  realidad la tan pregonada fraternidad.

 

LECTURA EVANGELICA

En el texto que vamos a escuchar a continuacion se cuenta que la gente se reía de Jesús y sus pretensiones de que la niña  no estaba muerta sino dormida. Pero Jesús fabuloso y fantástico, frente a frente con la muerte, se opone haciendo triunfar la vida. El final ya no son risas sino admiración.

 

ORACION DE LOS FIELES

 Oremos al Señor de la vida con insistencia, como hicieron Jairo y la mujer que padecía flujos de sangre. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, SEÑOR.

 1. Por la Iglesia, cuerpo de Cristo que pone la mirada siempre hacia el Salvador. OREMOS:

2. Por el papa Francisco y sus obras de caridad por todo el mundo. OREMOS: 3. Por los que hacen vacaciones, que el tiempo de descanso sea una ocasión de encuentro con Dios y los más necesitados. OREMOS:

 4. Por todos los niños y jóvenes que estos días participan de los centros de recreo, campamentos y actividades lúdicas, especialmente las organizadas por la Iglesia. OREMOS:

 5. Por... OREMOS:

6. Por nosotros y nuestra parroquia, comunidad que se ha reunido litúrgicamente convocada a celebrar la Pascua del Señor. OREMOS:

Escucha, Padre del amor, las plegarias que como comunidad cristiana te hemos presentado, y también odas las que cada uno de nosotros lleva en su corazón. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

Al presentarte, Padre, el pan y el vino,  te suplicamos nos ayudes para poder ofrecerte la alegría de vivir como auténticos discípulos de tu Hijo. Que vive y reina.

 

PREFACIO

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias y alabarte siempre y en todo lugar, Dios Padre nuestro.

Porque en la plenitud de los tiempo y de la hisotira nos enviaste a tu propio Hijo para que no tengamos nunca más dudas ni sobre ti ni sobre tus intenciones para con los hombres: tú eres nuestro Padre y nosotros estamos llamados a triunfar, con tu Hijo y por la fuerza del Espíritu, sobre el dolor y la muerte.

Por eso, llenos de gozo y esperanza, te aclamamos cantando: Santo, Santo, Santo...

 

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

Padre, esta eucaristía que hemos celebrado fortalezca nuestro  amor hacia ti por encima de todo, y nuestra fraternidad con todos los hombres. Por Jesucristo.

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION

 Entrada: Sálvanos, Señor Jesús. Apéndice.   Reunidos en el nombre del Señor CLN A9      Vienen con alegría CLN 728: Somos un pueblo que camina CLN 719
Introito en latin: Omnes gentes plaudite

Salmo Responsorial: Te ensalzaré, Señor, porque me has salvado

Ofrendas. Señor todo os pertenece (Cantos varios)

Santo. CLN I7.

Comunión    Señor, no soy digno CLN 040;  Bendigamos al Señor CLN 707

Yo soy el pan da vida CLN 038

Final. Reúne, Señor a ti Iglesia. CLN 750

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario