HORARIO MISAS VERANO 2024

HORARIO MISAS VERANO 2024
HORARIO MISAS VERANO 2024

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025
INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

18 junio 2024

Tiempo Ordinario. Domingo 12

 

Tiempo Ordinario. Domingo 12

 

 ENTRADA

Los hombres hemos avanzado tanto en el conocimiento de nues­tro mundo que hemos llegado a convencernos de que nuestra ma­yoría de edad consistía en prescindir de Dios y valernos por noso­tros mismos.

La triste realidad es que nuestra «madurez» no ha dado, en la mayoría de los casos, los resultados que eran de esperar, y hemos demostrado una vez más que seguimos necesitando de ese Dios que día a día camina a nuestro lado, aunque nosotros nos hayamos em­peñado en dejarlo al margen de nuestra vida y nuestra historia.

Nuestra presencia aquí viene a significar nuestra convicción de que necesitamos de El y de que estamos seguros que El está con nosotros. Nuestra ingratitud frecuente no le ha apartado de nues­tro camino; por eso estamos alegres y nos reunimos para la cele­bración de la eucaristía.

 

SALUDO

Hermanos, el amor de Cristo el Señor, muerto por todos noso­tros y resucitado para llevarnos a la vida eterna, esté siempre con vosotros.

 

ACTO PENITENCIAL.

Aunque nosotros nos olvidemos de El, El siempre nos acom­paña; reconozcamos que hemos sido atrevidos, pero que hemos comprendido la inutilidad de vivir sin contar con El; El nos perdo­na y sigue junto a nosotros.

-Por haber pretendido ser adultos y poder prescindir de ti, de tu amor y de tu ayuda.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

-Por que a veces hemos sucumbido a la tentación de pensar que nos has abandonado.

CRISTO, TEN PIEDAD.

--Por no poner todo nuestro empeño en ayudar a los hombres a liberarse de sus esclavitudes.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

 

OR.ACION COLECTA

Dios, Padre nuestro, concédenos vivir siempre confiando en ti porque jamás dejas de guiar y acompañar a quienes estableces en el sólido fundamento de tu amor. Por nuestro Señor.

 

LECTURA SAPIENCIAL

En nuestro mundo sigue habiendo muchos «Job» atormenta­dos por el dolor, cuyo sufrimiento les lleva a desafiar a Dios; y tam­bién hay muchos amigos que llevan baratos consuelos que de nada sirven. Y muy pocos saben descubrir, como Job, el misterio de la fantasía divina, que desafía y supera toda lógica humana, invitan­do a la confianza en el amor de Dios... a pesar de todo.

 

LECTURA APOSTOLICA

El amor que Cristo ha mostrado a los hombres es la base del comportamiento de Pablo, y debe ser también la base del comportamiento de todo cristiano. Hemos de identificarnos con ese amor con Cristo, como El se identificó con nosotro haciéndose hombre y muriendo, para que todos alcancemos la  vida eterna.

 

LECTURA EVANGELICA

El discípulo de Jesús tiene tal certeza del amor de Jesús, tal confianza en El, que todas las demás certezas y confianzas quedan relativizadas, relegadas a un segundo plano. Así encontraremos la fortaleza que nos lleva a no tener miedo ni de nada ni de nadie y a tener paz en medio de todos los problemas y dificultades.

 

ORACION DE LOS FIELES

  Presentemos, ahora, al Padre, nuestras plegarias, con la esperanza que serán escuchadas. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, SEÑOR.

  1. Por nuestro obispo ................, por nuestra diócesis de ................, y por cada uno de los cristianos que formamos parte de ella. OREMOS:

 2. Por todos los trabajadores, que con su misión contribuyen a la construcción del Reino. OREMOS:

3. Por los que sufren persecución, por los marginados y todos los «descartados» de la sociedad. OREMOS:

 4. Por los niños y sus familias, los profesores y el personal escolar que han terminado el año académico y empiezan las vacaciones de verano. OREMOS:

 5. Por nosotros, por nuestros familiares y amigos. OREMOS:

 Señor, escucha la oración de los que te suplican y auméntanos la fe, la esperanza y la caridad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

Acepta, Padre, estas ofrendas del pan y el vinmo que ellas convertidas  en alimento de vida para nosotros, nos llenen de tyu amor  y nos hagan confiar siempre en ti. Por Jesucristo.

 

 

Prefacio IX dominical del Tiempo Ordinario. Plegaria eucarística III.

PREFACIO

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación clamar tu gloria, esa gloria que descubrimos en tui solidaridad con los hombres, en tu cercanía a los pobres, en tu consuelo para los que sufren, en tu salud para los enfermos, en tu promesa de vida para todos los hombres.

Ahora, como muestra de agradecimiento y a pesar de todas nuestras infidelidades, te alabamos con toda la creación, diciendo que eres: Santo, Santo, Santo...

  revuelto por el marco.

 

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

Renovados, Padre, con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo re pedimos que cuando celebramos en la Eucaristía nos lleve a caminar  por la vida hacia tu encuentro, sin miedo y con esperanza. Por Jesucristo.

 

Cantos para la celebración

 

Entrada: Gloria a Dios para siempre  Apéndice. Señor, tú eres mi refugio CLN 710

 El Señor es mi fuerza. CLN 717

Introito en Latin: Dominus fortitudo  (Canto gregoriano)

Salmo Responsorial: Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia.

Ofrendas. Señor todo os pertenece (Cantos varios)

Santo. CLN I7.

Comunión La cena del Señor CLN 018. Tú has querido ser camino. (Cantos varios)

     A ti levanto mis ojos, CLN 526

Final. El Señor es mi fuerza. CLN 717

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario