05 junio 2024

Moniciones, peticiones...DOMINGO 10 DEL TIEMPO ORDINARIO

 

DOMINGO 10 DEL TIEMPO ORDINARIO

 

ENTRADA

Queridos amigos, el tiempo pascual ha terminado y el misterio del amor de Dios sigue presentándose domingo tras domingo para nuestra contemplación y nuestra esperanza, para que aceptemos que Dios es nuestro Padre y confiemos en que El cuida de nosotros.

Nuestra presencia aquí revela que queremos ponernos en sus manos; nuestra confianza puede verse acosada por los intereses egoístas que nos rodean, que nacen en nuestro pro­pio corazón. Por eso, confortados y alimentados con la Euca­ristía, vamos a seguir caminando por los senderos del amor y la fraternidad.

 

SALUDO

Hermanos, el Señor Jesús, nuestro Maestro para cum­plir en todo la voluntad de Dios nuestro Padre, esté con todos vosotros.

 

ACTO PENITENCIAL

No hay pecado que Dios no pueda perdonar, a no ser nuestra propia resistencia a la acción del Espíritu, pues Dios siempre respeta nuestra libertad. Vamos, pues, a abrir nues­tros corazones a su perdón, para que nos llene de alegría y de paz.

Tú, que te dejaste guiar por el Espíritu para vencer el mal en todas sus formas.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

Tú, que pusiste por encima de todo el cumplir la voluntad de Dios Padre.

CRISTO, TEN PIEDAD.

Tú, que con tu muerte y resurrección nos has abierto a todos el camino de la vida.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

 

ORACION COLECTA

Dios, Padre nuestro, fuente de todo bien, escucha nues­tras súplicas y concédenos, inspirados por ti, pensar lo que es conforme a tu voluntad y cumplirlo con tu ayuda. Por nues­tra Señor Jesucristo.

 

LECTURA NARRATIVA

Muchas serpientes astutas y sirenas seductoras están in­teresadas, hoy, en ayudar a la humanidad en su afán de pro­greso desordenado. ¿Comeremos de esta propaganda y ha­remos comer a los demás? ¿O preferiremos el pan de vida a la manzana de la muerte?

 

LECTURA APOSTOLICA

Lo que se ve es transitorio; poner el Acento en l imagen-tarea tan querida en nuestros días- es conformarse con lo menos importante; lo que no se ve con los ojos del cuerpo, el amor de Dios y el amor de los hermanos, eso es lo único imperecedero.

 

LECTURA EVANGELICA

Muchas respuestas se han dado a lo largo de los tiempos  a la pregunta ¿quién es Jesús? Todas son respetables pero no todas son correctas. Reconocer que Jesús es el Señor, el

Enviado de Dios, es algo que sólo podemos hacer guidados por el Espíritu, y que debemos testimoniar con nuestra propia vida.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

Oración universal: Unidos en la misma fe, presentemos nuestras plegarias al Padre. Respondamos diciendo: PADRE, ESCÚCHANOS.

1. Por la Iglesia. Que Dios la proteja y la sostenga con su amor, para que dé un buen testimonio en medio del mundo. OREMOS:

2. Por nuestros gobernantes y nuestros políticos. Que Dios les dé acierto en las decisiones que deben tomar por el bien de todos los ciudadanos. OREMOS.

3. Por los padres y las madres. Que sepan dar una buena educación humana y cristiana a sus hijos. OREMOS:

4. Por los abuelos y las abuelas. Que puedan ver crecer con alegría a sus nietos, y sean para ellos ejemplo de fe y de bondad. OREMOS:

5. Por los inmigrantes que están recluidos en centros de internamiento en nuestro país. Que acabe esta situación injusta y puedan tener una vida digna, como toda persona

merece. OREMOS:

6. Por nosotros. Que nuestro encuentro dominical para celebrar la Eucaristía nos haga mejores personas y mejores cristianos. OREMOS:

    Escucha, Padre, nuestra oración, y derrama tu Espíritu Santo sobre la Iglesia y sobre el mundo entero. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

Padre, mira complacido nuestras ofrendas y n uestra celebración, para que sean gratas a tus ojos y nois hagan crecer en la justicia y en el amor. Par Jesucristo.

 

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

Padre de misericordia, que tu amor nos ayude en nuestra vida y nos conduzca siempre por el camiono que nos lleva  a cumplir tu voluntad y así veamos cumplidas nuestras esperanzas. Por Jesucristo.

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION

 Salmo Responsorial y Aleluya.  Del Señor viene la misericordia

 Ofrendas- Acepta Señor el vino y el pan  Cantos Varios.

Santo: CLN-I 7

Cordero de Dios: Gregoriano de la Misa de Difuntos. CLN  Ñ1

Comunión: A ti levanto mis ojos, CLN 526; Comiendo del mismo pan, CLN O27; Unidos en ti CLN 0 31; Beberemos la copa de Cristo CLN 010

 Final: Hoy, Señor, te damos gracias:  CLN 604; Anunciaremos tu reino,   CLN 402

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario