28 mayo 2024

Moniciones y peticiones domingo día 2 de junio

CORPUS CHRISTI

SALUDO

Dios Padre nuestro, origen de todo bien, Jesucristo el Señor siempre presente en la Eucaristía, y su Espiritu de Vida, estén con todos nosotros.

 

ENTRADA

Bienvenidos, hermanos, a la celebración de nuestra fe en este día grande del Corpus Christi. El mismo Jcsús que acompañó a sus discípu­los y se quedó para siempre entre ellos vive, presente y real, en la Euca­ristía que ahora nos reúne. Jesús, poco antes de su pasión, tomó pan y vino y dijo que eran su Cuerpo y Sangre. Y nosotros, ahora, comemos y bebemos a Jesús para vivir como él, pasar por la vida haciendo el bien y hacer del mundo y dc la vida una búsqueda continua de comunión y de fraternidad. La Fiesta del Corpus se ha rodeado de gran "bombo" y "esplendor", quizá olvidando que la verdadera gloria y grandeza de nucs­tro Dios es que las personas tengamos vida abundante. Que el reconocer a Jesús en la Eucaristía nos haga reconocerlo también en todos los her­manos, y de modo especial en los que más sufren.

 

ACTO PENITENCIAL

Para que Jesús nos ayude a ver con ojos y corazón limpios a todos los que sufren a nuestro lado, nos reconocemos pequeños y pecadores, pidiendo perdón:

- Tú, que haces Alianza con las personas, enseñándonos que en seguir­te a Ti está la felicidad. SEÑOR, TEN PIEDAD.

- Tú, que estás presente y real en la Eucaristía, que nos da la fuerza para la vida cristiana. CRISTO, TEN PIEDAD.

- Tú, que nos enseñas a pedir lo que nos conviene, y a descubrir que todo bien procede de Ti. SEÑOR, TEN PIEDAD.

Oración: Ayúdanos, Señor, para que siempre volvamos nuestra vida hacia Ti. Por Jesucristo.

 

ORACIÓN COLECTA

Dios Padre nuestro, que nos das a tu Hijo para enseñarnos cómo tenemos que quererte a Ti y a las personas; que Jesús, presente en la Eucaristía, nos haga valientes y decididos para reconocer y respetar la grandeza de cada persona. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

LECTURA NARRATIVA

El texto que escuchamos ahora narra el rito con que el pueblo de Is­rael sella la alianza con Dios; se trata de una alianza sellada con sangre de animales, algo que quedará totalmente superado con la entrega de Jesús, con su sangre derramada y que establecerá una nueva y definitiva Alianza entre Dios y la humanidad.

 

LECTURA APOSTÓLICA

Jesús, Hijo de Dios, ha muerto y ha resucitado; hemos sido salvados por amor, y no hay otra salvación fuera de él. Jesús no media entre Dios y nosotros para llevarnos "delante" de Dios, como en un juicio o un tri­bunal, sino para llevarnos junto a Dios, y así hacernos compartir la mis­ma vida divina.

 

LECTURA EVANGÉLICA

Marcos nos relata la celebración de la Pascua de Jesús con sus disci­pulos, pero ahora Él es el Cordero que se entrega para darnos vida; Jesús nos da su Cuerpo y su Sangre para sellar la Alianza definitiva; Él es nues­tro alimento de salvación y, ofrecido a todos, nos abre a la esperanza de la mesa junto a Dios.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

Si Dios Padre nos ha dado a su propio Hijo, podemos confiar en que nos dará cuanto necesitamos para la vida; presentémosle nuestras Peti­ciones, diciendo: ¡Escúchanos, Señor!

- Para que la Iglesia, alimentada con cl Cuerpo y la Sangre de Jesús, haga suya la tarea de llevar a todos la Buena Noticia de Dios. Oremos.

 - Para que los cristianos sepamos respetar a cada persona, por insigni­ficante que nos parezca, sabiendo que también es Cuerpo de Cristo. Orcmos.

- Para que cada vez que celebramos la Eucaristía no lo hagamos por rito social o religioso, sino interiorizando y haciendo nuestro el misterio de Amor que nos reúne. Oremos.

- Para que nuestra comunidad (parroquial) haga vida de todas sus cre­encias, y de la vida hagamos alegría y esperanza para quienes nos rodean, Oremos.

Oración: Concédenos, Señor, lo que mejor nos ayude a descubrirte en nuestros hernianos. Por Jesucristo.

 

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

Te presentamos, Señor, el pan y vino que alimentan nuestra vida diaria; envía sobre ellos tu Espíritu Santo y haz que se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Jesús, que nos invitó a celebrar este Miste­rio que alimenta nuestro espíritu. Por Jesucristo.

 

PREFACIO

A tu bondad, Dios del Amor y Padre nuestro, queremos elevar un can­to de gratitud en esta celebración y en todo momento de nuestra vida. Con amor paternal nos has llamado a la vida, nos mantienes en ella y nos muestras su verdadero sentido: la promesa de vivir para siempre junto a Ti. Caminantes que no debemos quedar al margen de lo humano, tenernos que dar testimonio de servicio en favor de los hombres y apostar una v otra vez pcr la paz, la justicia y la libertad. Caminantes que, reconocien­do nuest:a fragilidad, debemos dejarnos llenar por la luz de tu palabra y por el Cuerpo y la Sangre del Señor que fortalece la vida de cuantos a Ti acuden con limpio corazón.

Permítenos unirnos a todas las personas que en el mundo te glorifi­can con este himno en tu honor: Santo, Santo, Santo...

 

ORACION DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Al darte gracias, Señor, por esta celebración, te rogamos que nos ilumines para que, reconociéndote presente en la Eucaristía, la valo­remos como merece, y en ella encontremos fuerza para descubrirte en las personas y en la vida. Por Jesucristo.

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION

Entrada:Alrededor de tu mesa; CLN-A-4 Reunidos en el nombre del Señor CLN-A9

Que la lengua humana CLN 015

Salmo responsorial y Aleluya:Alzaré la copa de la salvación, invocando tu nombre.

Ofertorio. Te ofrecemos Señor. H8

Santo: De la Misa de angelis

Comunión: Fiesta del banquete. CLN 023; Un mandamiento nuevo.Cantoral.

 Una espiga dorada CLN 017

Final: El Señor es ni fuerza CLN 717.

 Procesión: Alabad al Seño CLN 602; Cantemos al amor de los amores CLN 08;

Hombres nuevos CLN 718; De rodillas, Señor; Lauda Jerusalem; Altísimo Señor. No adoréis a nadie.. Cantos varios.

 

 

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario