07 mayo 2024

Moniciones, oración de los Fieles: Fiesta de la Ascensión del Señor

 

Fiesta de la Ascensión del Señor


SALUDO

Dios Padre, que resucitó a Jesús, ascendido al cielo, nos dé su Espí­ritu para que seamos sus testigos en todo el mundo y esté con todos nosotros.

 ENTRADA

Bienvenidos hermanos. Celebramos hoy la Ascensión de Jesús. una fiesta que proclama que Jesús, glorificado y sentado junto a Dios, ha triunfado sobre el mal, y nos vuelve a convocar, desde el ciclo, desde la Trinidad, para que acojamos con valentía la misión de llevar cl Evan­gelio a todas las gentes. Se nos convoca e invita a ser testigos de Jesús, a anunciar la vida nueva de Dios que hace que las personas podamos caminar con dignidad.

Es el tiempo de abrir "el cielo' para todos, no el de estar parados, mirando al ciclo. Hay que hacer nuestra la vida de Dios que está destinada a toda la humanidad: no caben grupos selectos ni particulares. El Dios del amor nos da la oportunidad de ser sus testigos. Ánimo.

 ACTO PENITENCIAL

No siempre confiamos en Dios Padre y nos resistimos a creer; pida­mos que Él, en su bondad, nos perdone:

- Cuando pensamos que tu llamada nos quita libertad, que tu reino es una imposición y no una oferta gratuita de salvación.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

- Cuando nos quedamos parados y mirando al ciclo, creyendo que eso del "compromiso" es sólo para los demás.

CRISTO, TEN PIEDAD.

- Cuando reducirnos cl sentido de la cvangelización a nuestros peque­ños grupos, cada vez más pequeños y cerrados.

 SEÑOR, TEN PIE­DAD.

Oración: Haz, Señor, que tu amor aparte de nosotros todo pecado y limitación. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

ORACION COLECTA

Dios Padre nuestro, que nos llamas a ser personas entregadas para anunciar tu reino; que Jesús, ascendido al cielo, sea siempre el motivo de nuestra alegría, para que continuemos en el mundo su labor de llevar a todos paz, esperanza, justicia y vida. Por nuestro Señor Jesucristo

 

LECTURA NARRATIVA

Los primeros seguidores de Jesús pasan a ser testigos de su presen­cia gracias al Espíritu Santo, que rompe sus moldes personales, socia­les y religiosos. Jesús asciende al cielo con la promesa de enviar su Espíritu. Sin cl Espíritu no hubiera sido posible en anuncio del Evan­gelio hasta los confines del mundo.

 

LECTURA APOSTÓLICA

Desde la cárcel el apóstol invita a los cristianos de Éfeso a ser fie­les a la llamada que nos hace Jesús. Y los dones que recibimos no son para el provecho o engrandecimiento personal, sino para ponerlos al servicio del bien común, hasta construir la unidad propia de la fe y cl conocimiento íntimo de Jesús.

 

LECTURA EVANGÉLICA

Jesús, después de la Resurrección, envía a sus discípulos a procla­mar el Evangelio, es decir, la buena noticia de Dios para toda la crea­ción; estamos llamados a dar testimonio y a la entrega, una entrega uni­versal, que se actualiza y se concreta en cl día a día; la fe auténtica siempre va acompañada de signos.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

 A Jesús resucitado, vida y esperanza de la humanidad entera, orémosle diciendo: JESÚS RESUCITADO, ESCÚCHANOS.

1. Por la Iglesia, por todos los que queremos seguir a Jesucristo y dar testimonio de su Evangelio. OREMOS:

2. Por todos aquellos que se esfuerzan para construir un mundo más justo, más digno y más fraternal. OREMOS:

3. Por los que trabajan en los medios de comunicación social y procuran ser fieles a la verdad y portadores de los valores que dan esperanza a la sociedad. OREMOS:

4. Por los abandonados y olvidados de esta tierra que tanto valen a los ojos de Dios. OREMOS:

5. Por los agricultores, en la proximidad de la fiesta de su patrono, san Isidro. Para que puedan vivir dignamente de su trabajo y sea más reconocida su función social. OREMOS:

6. Por los que hoy nos hemos reunido aquí, como comunidad cristiana, para celebrar la Eucaristía.

OREMOS: Escúchanos, Jesús resucitado, y envíanos el don del Espíritu Santo, a nosotros, a toda la Iglesia, y al mundo entero. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.  

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Te presentamos, Señor, el pan y el vino, signos de tu Amor; transfórmalos con tu Espíritu en el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo y quc ellos nos hagan traba,jar por el Reino de Jesucristo resucita­do. Que vive y reina.

 

PREFACIO

De verdad es, justo y necesario darte gracias, Señor, siempre y en todo lugar por todo lo noble y bueno de la vida y de los hombres. Jesús, vencedor de la muerte, asciende a lo más alto del ciclo y es constituido Señor de todo lo creado. No marcha para desentenderse del mundo, al que entregó su vida, sino que nos precede, el primero de todos, en la marcha hacia la casa paterna, abriendo y mostrando el camino de la Vida, para que vívamos siempre en la esperanza de reunirnos un día, y para sicmpre, con El.

Con esta certeza y alegría, unimos nuestras voces a todas las pcr­sonas buenas que en cl mundo te glorificamos diciendo: Santo, Santo, Santo...

 

.ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Señor, tú que nos envías a anunciar la buena noticia a todas las gentes, al terminar esta eucaristía te pedimos tu ayuda para que sepamos romper las fronteras humanas que nos separan y, favore­ciendo la fraternidad, todos te reconozcan como Padre de la Vida. Por Jesucristo.

 

BENDICIÓN FINAL

-Dios Padre, por medio de su Hijo ascendido al ciclo para abrirnos el camino de su Reino, nos llene de sus bendiciones. Amén.

 -Jesucristo el Señor, manifestado a sus discípulos después de la resu­rrección, se nos manifieste a todos nosotros como el camino que lleva a la vida. Amén.

-Y ya que confesamos que está sentado a la derecha del Padre, nos conceda la alegría de sentir que, según su promesa, está con noso­tros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

-Y la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y siempre nos acompañe. Amen.

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION                                                                                    Entrada: Cristo resucitó, Aleluya (Apéndice)   Ciudadanos del cielo de Deiss  CLN-709; Hacia ti morada santa CLN 016   Gloria y honor a ti CLN A8                                           En Latin. Introito: Introito: Viri Galilei                                                                           Aspersión: Vida Aquam. CLN . A82  Canto Gregoriano                                                        Misa de Angelis                                                                                                                                            Salmo Responsorial y Aleluya: Dios asciende entre aclamaciones…(Propio) Ofertorio: Señor del universo  CLN-H 7)                                                                          Comunión:   No busqueis entre los muertos CLN 224; Anunciaremos tu reino CLN 402     Cantad a Dios CLN 619; Cerca de ti, Señor CLN 702                                                          Acaba la comunión: Acuerdate de Jesucristo (Himno Nº 43)                                                 Final: Regina coeli. CLN. 303; o Reina del Cielo  CLN 324                                                 Cantos para la misa con Niños de primera Comunión.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario