24 abril 2024

MONICIONES DOMINGO 28 ABRIL 2024: V Domingo de Pascua (B)

 MONICIÓN DE ENTRADA

Jesús nos quiere en comunión con los demás y por ende con él, él que es fuente de todo amor, nos invita a amar a los demás y a permanecer junto a él para llenarnos de su amor y de su paz, al mismo tiempo que demos frutos abundantes y de buena calidad para llevar el reino de Dios hacia caminos de transformación en bien de todos sus hijos.... Iniciemos

PRIMERA LECTURA

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 9, 26-31

Pese al temor a Pablo recien convertido, la comunidad escucha a Bernarbe presentarlo como discípulo, está naciente comunidad cristiana es animada por el Espíritu Santo, se va consolidando en unidad de fe gozando de abundante paz, esos son los frutos de permanecer al lado del resucitado... Escuchemos

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 21, 26b-27. 28. 30ab. 30c-32.

 R/. Bendito sea el Señor. Aleluya.

SEGUNDA LECTURA

De la primera carta del apóstol san Juan 3, 18-24

Dios nos conoce como hijos suyos debemos permanece unidos por amor, pero este amor debe reflejarse en obras concretas nos dice san Juan en la segunda lectura de hoy... Escuchemos

EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Juan 15, 1-8

Liados al amor de Dios deberíamos permanecer todos los cristianos, porque unidos a él los frutos serán abundantes y buenos, todo el que no da estos frutos será cortado y echado al fuego, dice el Señor... Escuchemos


ORACIÓN DE LOS FIELES

Por la Iglesia para que siga siempre anunciando el reino de Dios con la alegría Pascual que produce el resucitado oremos

Para que el amor de Dios se manifieste en todos nosotros y seamos gente que produzca frutos de amor para con los demás oremos

Por los que no conocen el sacrificio de Jesús y la victoria de su resurrección, para que un día se unan a esta gran familia que se crea y se organiza para vivir en el amor de Dios oremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario