(Misa con niños, catequistas y padres)
Prepara: Javier Leoz
*Objetivo: descubrir la presencia del Señor Resucitado
*Idea: creer es fiarse del testimonio de los apóstoles
1. MONICIÓN DE ENTRADA
¡Buenos días a todos! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Hoy, Jesús, a los ocho días de la Pascua, está de nuevo con sus amigos. Los discípulos le reconocen. Se presenta en medio de ellos y, en adelante, cada primer día de la semana, cada domingo, los cristianos se reunirán –nos reuniremos- para revivir nuestra fe y para celebrar la presencia del Señor Resucitado.
2. MONICIÓN A LA ASPERSIÓN DEL AGUA
Al igual que en el Domingo pasado, seguimos reviviendo la luz, la vida, la alegría de la Pascua de Resurrección. El Bautismo que todos recibimos lo vamos a simbolizar con el agua que, el sacerdote, deposita sobre nuestras cabezas. Renovemos nuestro amor a Jesucristo. Le digamos que El es lo más grande que tenemos.
Cuando el sacerdote pase al lado de nosotros, en señal de respeto, inclinemos un poco nuestras cabezas.
3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
Las lecturas que escuchamos en este día son una llamada a construir nuestra Iglesia en la fraternidad, la acogida y la comprensión. Además, la segunda, nos recuerda lo importante que es pensar las metas hacia las cuales nos encaminamos. Finalmente, el Evangelio, nos habla de cómo Tomás, sin ver, le costaba creer en Jesús Resucitado. Que nosotros, al contrario, seamos capaces de seguir a Jesús aún sin haberlo visto. Que nos fiemos de su Palabra y del testimonio que otros nos han dado de Él. Escuchemos.
4. ORACIÓN DE LOS FIELES
4.1. Por la Iglesia. Por el Papa Francisco. Por todos los sacerdotes. Para que nos animen a descubrir a Jesús sin exigencias y con verdad. Roguemos al Señor.
4.2. Por todos los niños y niñas que nos preparamos a la primera comunión. Para que conozcamos más de cerca la vida y los misterios de Jesús de Nazaret. Roguemos al Señor.
4.3. Por los que no creen. Por los que exigen pruebas de la existencia de Dios. Por aquellos que persiguen o maldicen su santo nombre. Roguemos al Señor.
4.4. Por nuestra parroquia. Por nuestros sacerdotes, catequistas, grupos parroquiales. Para que se dejen llevar y guiar por Jesús que nos presenta las marcas de su pasión y de su muerte. Roguemos al Señor.
4.5. Finalmente pidamos por los tristes. Por aquellos que lloran sin fe ni esperanza. Por aquellos que han cerrado sus puertas a Jesús. Roguemos al Señor.
5. OFRENDAS
5.1. Con esta LUPA queremos presentar los deseos de pedir siempre cuentas a Dios sobre su existencia o sobre su presencia en nuestra vida. Que no pueda ni venza nunca la incredulidad. Que no pongamos LUPA a todo lo relativo a nuestra FE.
5.2. Con esta lámpara encendida con la palabra “FE” queremos ofrecer al Señor nuestro deseo de que El alimente y anime nuestra confianza en El.
5.3. Con la palabra “ALELUYA” queremos reflejar en este segundo domingo de pascua la alegría de ser cristiano y, sobre todo, la alegría de saber que un día resucitaremos.
6. ORACIÓN FINAL
ÁBRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Para que entremos y creamos en Ti
ÁBRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Para que no tengamos miedo de creer en Ti
ÁBRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Para que veamos el horizonte del cielo
ÁBRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Para que dejemos las dudas
ÁBRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Para que vivamos en Ti
ÁBRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Y así entres en nuestros corazones
ÁBRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Y así, Señor, podamos descubrirte
ÁBRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Y vivamos en tu Vida Eterna
ÁBRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Y no pidamos pruebas de tu existencia
ÁBRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Y vivamos con alegría nuestra Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario