20 marzo 2024

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR Marzo 24 de 2024: Moniciones y peticiones

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

Marzo 24 de 2024

 Monición para Eucaristía con procesión: Con la alegría del corazón iniciamos la Semana Santa o Semana Mayor. Las palmas y ramos que hemos traído nos recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén para consumar su Misterio Pascual. Ahora nosotros vamos a participar de la procesión conmemorando este acontecimiento. Vamos a aclamar a nuestro Señor, vamos a saludarlo cantando con alegría y entusiasmo tal como lo  hicieron los habitantes de Jerusalén en aquel tiempo. Iniciemos esta celebración, conscientes de que es una oportunidad más que nos da el Señor para convertirnos a Él.

 Monición para las Eucaristías sin procesión: Iniciamos con esta Eucaristía, la Semana Santa o Semana Mayor, en la cual celebramos con toda la Iglesia los misterios de la salvación actuados por Cristo. En este día, acogemos a Jesús como nuestro Rey y Señor, y contemplamos su Pasión. Esta celebración nos invita a hacer profesión de fe, en donde la cruz y la muerte del Señor son en definitiva el camino de su triunfo y Señorío. Participemos piadosamente.

 Lecturas: La Palabra de Dios nos invita a acoger la cruz de Jesús, signo del amor del Padre y fuente de vida: sin Cristo, muerto y resucitado, no hay salvación. Escuchemos con atención.

 Ofrendas: En estos días santos podemos unir más nuestra vida a la de Jesús y con Él ofrecernos al Padre. Hagámoslo desde este momento.

 Comunión: Para que nuestros pueblos y nosotros, al inicio de estos días especiales, tengamos vida en Jesucristo, comulguemos con el Pan que da Vida.

 ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: Iniciamos no una Semana Santa más, sino la mejor de nuestra vida. Con sentimientos de obediencia, humildad y amor, a ejemplo de de Jesús, dirijámonos a Dios, diciendo: Sálvanos y escúchanos, Señor.

 1.    Por la Iglesia, que sufre en sus miembros y se solidariza con el sufrimiento de toda la humanidad, para que sepa decir al abatido una palabra de aliento. Roguemos al Señor.

2.    Por la unidad de todos los cristianos, para que el sacrificio de Cristo nos reúna en la unidad a los hijos de Dios dispersos. Roguemos al Señor.

3.    Por los enfermos, los moribundos y todos los que sufren, para que, participando del cáliz de la pasión, a semejanza de Cristo, tengan la firme esperanza de participar con El en su gloria. Roguemos al Señor.

4.    Por nosotros, que nos disponemos a celebrar la Pascua del Señor Jesús, para que su muerte y resurrección se realicen en nuestra vida de cristianos. Roguemos al Señor.

 Dios Padre, santo y fuerte, que todos los años nos concedes el don de poder celebrar la pasión, muerte y resurrección de tu Hijo, escucha las súplicas que te hemos presentado, y haz que estos días santos sean para tu mayor gloria y santificación nuestra. Por Cristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario