MONICIONES
Entrada: Hermanos: hoy celebramos el primer Domingo de Cuaresma, con ella iniciamos el camino hacia la plena luz de la Pascua, es decir, hacia la renovación de la alianza bautismal con Dios. Dispongámonos desde ya a vivirla en plenitud, celebrando dignamente esta eucaristía.
Lecturas: En el desierto Jesús fue tentado y contó con el auxilio de su Padre, simbolizado en los ángeles que le servían. Terminada la prueba, Jesús inicia su ministerio llamando a la conversión. Que es el llamado urgente que la Iglesia nos hace hoy.
Ofrendas: Con los dones de pan y vino para la eucaristía, ofrezcamos al Señor nuestro deseo de vivir esta cuaresma que comenzamos, con un verdadero espíritu de conversión
Comunión: Sabiendo que la fuerza para no caer en la tentación procede de Dios, acerquémonos a comulgar con el Pan que da la vida al mundo.
ORACIÓN UNIVERSAL
Queridos hermanos: Dirijámonos confiados a nuestro Padre Celestial, seguros de encontrar en El consuelo y respuesta misericordiosa a nuestras súplicas. Digamos todos: Escucha a tu pueblo, Señor.
1. Por la Iglesia, empujada como Cristo por el Espíritu al desierto de la Cuaresma, para que se vea fortalecida en la lucha contra las fuerzas del mal. Roguemos al Señor.
2. Por los que dirigen los destinos de nuestros pueblos, para que lo hagan pensando en el bien de los más desfavorecidos y se despojen de todo tipo de interés personal y egoísta. Roguemos al Señor.
3. Por todos los cristianos: para que esta Cuaresma sea un tiempo de conversión. Roguemos al Señor.
4. Por cada uno de nosotros aquí reunidos, que queremos entrar en la Cuaresma: para que podamos vivir la experiencia del encuentro con Dios en Cristo, creamos y nos convirtamos sinceramente. Roguemos al Señor.
Atiende, Padre Santo, esta oración que hemos presentado ante ti, para que, no quede frustrada nuestra esperanza y sea tu Espíritu el que ilumine todas nuestras buenas intenciones. Por Jesucristo, nuestro Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario