Aquí tienes una presentación para esta celebración
CANTO DE ENTRADA: “Cuarenta días caminando”
MONICIÓN DE ENTRADA:
El miércoles, con la ceniza, nos hemos manchado la cabeza para recordarnos que tenemos que limpiar el corazón.
Cuaresma no es tristeza, sino tiempo para creer, para avanzar.
Jesús en el desierto se da cuenta de la misión que le espera y la acepta, es tentado y se le presentan caminos más fáciles para llevar su misión: el poder, el dinero, las posesiones… La Palabra de Dios nos ilumina en muchos momentos de nuestra vida, por eso, intentemos buscar momentos para rezar, para leer el Evangelio.
El corazón es el campo de batalla donde luchan el bien y el mal. Abrir el corazón a Dios es tarea que requiere tiempo, oración, silencio, lucha, opciones claras.
Adentrarse en el silencio y en la espesura de nuestro corazón nos da miedo.
Se prefiere “nadar en superficie” sin realizar ejercicios de buceo. Que todo quede como está, aunque esté mal.
Esto es lo que en Cuaresma nos ayuda a cambiar.
ACTO PENITENCIAL:
— Por las veces que no nos damos cuenta de las necesidades de los que están a nuestro lado.
Señor ten piedad.
— Por las veces que nos enfadamos y no sabemos perdonar. Cristo ten piedad.
–Por las veces que nos olvidamos de que siempre estás a nuestro lado, acompañándonos y perdonándonos. Señor ten piedad.
ORACIÓN COLECTA:
Padre bueno, ahora que nos ponemos en camino hacia la Pascua, te pedimos que nos ilumines con la luz de tu Palabra para que nosotros también podamos renunciar a las tentaciones que se nos presentan (tener, poder y vencer) por nuestra condición de hijos tuyos, amándote a ti y al prójimo. PJNS.
LITURGIA DE LA PALABRA
LECTURA: Génesis 9, 815
CANTO: “Escucha tú, la palabra”
EVANGELIO: Evangelio según San Marcos 1, 12-15
HOMILÍA:
Frase para comentar:
«Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios:
Convertíos y creed en el Evangelio» (Mc 1, 15)
Imagen para comentar:
ORACIÓN DE LOS FIELES:
— Por toda la Iglesia, para que en este tiempo de Cuaresma sepa ser testimonio de paz en el mundo y entre todos trabajemos por superar las diferencias buscando lo que nos une. Roguemos al Señor.
–Por nuestras familias, nuestros amigos y todos los que amamos, para que en este tiempo de Cuaresma sepamos valorar el cariño que de ellos recibimos, agradeciendo su dedicación, afecto y comprensión. Roguemos al Señor.
–Por los que están pasando dificultades y sufren a causa de la enfermedad, la pobreza, el paro, la guerra…Danos un corazón generoso para sentirnos cerca de ellos. Roguemos al Señor.
–Por nuestra Parroquia, para que sepamos ser testimonio de los valores del Evangelio y en esta Cuaresma vivamos más cerca de Jesús y de María. Roguemos al Señor.
–Por todos los que compartimos esta Eucaristía, para que sepamos descubrir la presencia viva de Jesús en los pequeños detalles de proximidad, de entrega y de amistad que recibimos diariamente de los otros. Roguemos al Señor.
LITURGIA EUCARÍSTICA
OFERTORIO:
–En este cuenco hay arena. La arena es propia del desierto. Con ella queremos que represente la tentación. También, en el cuenco hay una planta con flor, como signo de la fuerza transformadora de la resurrección que hace posible que surja un vergel en el desierto de nuestra vida y del mundo
–La convivencia, la crisis económica que estamos padeciendo, el poder por el poder, el tener por el tener… nos hace insensibles y ensucia nuestras almas, Te presentamos esta goma de borrar como símbolo que nos ayudará a desprendernos de aquello que obstaculiza nuestro camino verdadero de conversión, sinceridad, unidad y Escucha de la Palabra para llegar a Dios y a nuestros hermanos.
–Igual que el pan y el vino se van a transformar en el Cuerpo y Sangre del Señor, nosotros queremos dejarnos transformar por el Señor y colaborar para que nuestro barrio, nuestra ciudad y el mundo entero se vaya pareciendo cada día un poco más a lo que el Señor desea.
CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:
Padre de bondad, te presentamos estas ofrendas y te pedimos que aumentes en nosotros el deseo de estar permanentemente unidos a Ti, para que vivamos, según Tu voluntad amándote a Ti y a todos los que nos vamos encontrando cada día. PJNS
PLEGARIA EUCARÍSTICA
PREFACIO:
Padre amoroso, te damos gracias por todo lo que haces por nosotros, pero especialmente que nos haya enviado a tu Hijo, Jesús. Él se hizo un hombre como nosotros para pasar por las tentaciones y enseñarnos que con Tu ayuda se pueden superar. Él nos mostró cómo otra forma de vivir es posible, una en la que nos preocupemos menos por nosotros mismos y más por los demás, y así consiguió cumplir Tu voluntad y construir un mundo mejor. Él nos guio en el camino del ayuno, la oración y la limosna para estar más cerca de Ti. Por eso, con todos tus amigos y los que están contigo en el cielo, te cantamos…
SANTO
PADRENUESTRO (cantado en el altar)
CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”
CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)
«El Señor Dios nos amó
Como a nadie amó jamás
Él nos guía como estrellas
Cuando no exístela luz,
Él nos da todo su amor
Mientras la fracción del pan,
Es el pan de la amistad,
El pan de Dios.
Es mi cuerpo
Tomad y comed
Esta es mi sangre
Tomad y bebed,
pues yo soy la vida
yo soy el amor.
¡Oh Señor, condúcenos
hasta tu amor!»
CANTO DE COMUNIÓN: “No adoréis a nadie más”
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:
Gracias, Padre de bondad, porque nos permites una vez más recorrer el camino de la Cuaresma para invitarnos a cambiar y gracias porque con este rato que estamos junto a Ti nos das las fuerzas para avanzar por él. Te pedimos que, cada día, nos concedas los dones de tu Palabra para vivirla en plenitud y que ella nos guíe. PJNS.
ORACIÓN FINAL:
Gracias Señor Jesús por tu Espíritu.
Tú tampoco no nos has dejado solos.
El Espíritu te acompaña
en la prueba del desierto,
en la prueba de las tentaciones.
Con Él superaste las tentaciones,
te mantuviste firme en tu propósito
de realizar en este mundo el proyecto
que Dios Padre te había encomendado.
Tú, Señor Jesús,
resististe a las tentaciones.
Y Tú nos invitas
a que le pidamos a Dios Padre
que nos ayude a resistir
a las tentaciones,
en la oración que nos enseñaste.
CANTO FINAL: “Rompe a golpes”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario