04 enero 2024

Moniciones y peticiones SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR

 Entrada: Celebramos hoy la solemnidad del Epifanía del Señor, su manifestación a todas las naciones. Como los sabios, también nosotros hemos llegado hasta aquí, guiados por la estrella de nuestra fe. Y aquí nos encontramos con el Señor. Celebremos con inmensa alegría.

 Lecturas: Todos, sin distinción, estamos llamados a hacernos partícipes de las mismas promesas hechas por Dios en Cristo. Escuchemos con fe.

 Ofrendas: La mejor ofrenda en este día tiene que ser el empeño por dar a conocer la salvación que Dios quiere para toda la humanidad.

 ComuniónConvenzámonos de esto: Cuando comulgamos nuestro corazón se convierte en el sagrario donde podemos adorar y dialogar con Jesús.

 

ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: En este día, en que recordamos la manifestación de Cristo como luz y salvador de las gentes, pidamos que derrame su gracia sobre todos los hombres. Unámonos diciendo: Ilumina a todos los pueblos, Señor.

 

1.    Por la Iglesia, extendida de oriente a occidente, para que arraigando en todas las culturas, sea signo de salvación para todos los hombres. Oremos.

2.    Por las naciones que todavía no han recibido la Buena Nueva de Cristo, para que brille sobre ellas la estrella que conduce a la salvación. Oremos.

3.    Por los que sufren sin esperanza, los que buscan sin fe, los que aman a Dios sin saberlo, para que se les manifieste e ilumine sus vidas. Oremos.

4.    Por nosotros, aquí reunidos ante el Señor, como los sabios, para ofrecerle el homenaje de nuestra adoración, para que ilumine nuestros corazones y seamos luz de Cristo en medio del mundo. Oremos. 

Sólo a Ti, Dios nuestro, adoramos y glorificamos. Recibe nuestras súplicas y danos la gracia de dar a conocer por todas partes el Evangelio, que es Cristo, tu Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario