MONICIÓN PARA EL TERCER DOMINGO DE ADVIENTO CICLO B
Una espera vigilante y alegre
Vídeo con la liturgia de este día
MONICIÓN DE ENTRADA
(Saludo) Este tercer domingo de adviento conocido como el Gaudete celebramos la alegría, el Señor ya está cerca. Pidámosle a Dios que nos permita vivir en el gozo de su llegada. Iniciemos esta celebración.
LITURGIA DE LA PALABRA
Primera Lectura: Is 61, 1-2 . 10-11
Salmo: Lc 1, 46-48 . 49-50 . 53-54
Segunda Lectura: 1 Tes 5, 16-24
Evangelio: Jn 1, 6-8 . 19-28
MONICIÓN A LAS LECTURAS (Única)
La venida del Señor es un motivo para estar alegres, Escuchemos al mensajero que anuncia el Nacimiento y la llegada del Salvador. Escuchemos atentamente
o
La venida del Señor es un motivo para estar alegres, El viene a traer la buena nueva a todos los hombres. Estamos invitados a vivir con alegría y llevar una vida cristiana. Escuchemos al mensajero que anuncia la llegada del Salvador.
MONICIÓN A LAS LECTURAS (Individual)
Primera Lectura
Isaías anuncia la venida del Espíritu del Señor que vendrá en la persona de Jesús, a traer la buena noticia a los pobres y la libertad a los necesitados y cautivos.
Segunda Lectura
En esta lectura San Pablo nos exhorta a la alegría y nos invita a llevar una vida cristiana, hasta la venida del Señor.
Evangelio
El Bautista manifiesta que detrás de él hay alguien, al que se ha de entregar la vida sin reservas.
MONICIÓN A LAS OFRENDAS
Presentemos con gozo con el pan y el vino nuestras ofrendas a Dios, estas serán para nosotros prenda de una dicha segura y de una eterna salvación.
O bien
Junto con el pan y el vino para celebrar la cena de Jesús, ofrezcamos nuestra alegría y esperanza. El Señor, el rey de la historia viene a salvarnos
MONICIÓN A LA COMUNIÓN
El pan de vida que nos mantiene firmes y llenos de esperanza, aceptemos esta invitación del Señor a recibirle participando dignamente de este banquete celestial.
O bien
El cordero de Dios proclamado por el Bautista, nos invita a su mesa, el que va a Él no tendrá hambre, el que creé en Él no tendrá sed.
MONICIÓN DE DESPEDIDA
En esta celebración nos hemos acercado a Cristo. Vayamos a anunciar esta buena nueva a todos lo que aguardan un signo de esperanza.
ORACIÓN DE LOS FIELES / ORACIÓN UNIVERSAL
Confortados por el anuncio de la venida del Señor, oremos, hermanos, mientras esperamos confiadamente nuestra total liberación:
1.- Para que Dios visite a la santa Iglesia con su venida y la gobierne con su asistencia, roguemos al Señor
2.- Para que con la tutela divina nuestros tiempos sean tranquilos y nuestra vida feliz, roguemos al Señor
3.- Para que el Señor con su venida cure los dolores de los enfermos, dé paz y alegría a los que no la tienen y libre al mundo de todos los males, roguemos al Señor
4.- Para que quienes ahora recordamos la primera venida del Señor en la carne, merezcamos participar también en su gloriosa aparición al final de los tiempos, roguemos al Señor
Señor Dios, Padre de los pobres y desamparados, que llamas a todos los hombres a participar de la paz y bienestar de tu Reino, danos un corazón puro y generoso para allanar el camino al Salvador. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario