Oración preparatoria
Oh Dios Padre: “Tanto amaste a la humanidad que nos enviaste a tu Hijo hasta hacerse hombre como nosotros”. Nos preparamos a celebrar su venida, anunciado por tus profetas de Israel y gestado en el seno de María de Nazaret. Te pedimos que tu Espíritu nos haga comprender la gran Nueva de su nacimiento. Que penetre la oscuridad de nuestro corazón con su luz radiante y nos ensanche el corazón. Que llene de esperanza y amor a tantos hombres y mujeres que sufren y lloran a lo ancho del mundo. Que inspire un gran deseo de paz y justicia en los pueblos y nos haga trabajar para conseguirlos. AMEN.
Lc 1, 26-38
«26En el mes sexto, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, de nombre Nazaret, 27a una virgen desposada con un hombre de nombre José, de la casa de David; el nombre de la virgen, María.
28Y entrando en su presencia dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. 29Pero ella se turbó por esas palabras, y se preguntaba qué sería aquel saludo.
30Y el ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado gracia delante Dios. 31Mira, vas a concebir en el seno, y darás a luz un hijo y le pondrás de nombre Jesús. 32Él será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y le dará el Señor Dios el trono de David, su padre, 33y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin”.
34Pero María dijo al ángel: “¿Cómo será eso? Porque no conozco varón”.
35Y, respondiendo, el ángel le dijo: “El Espíritu Santo bajará sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra. Y por eso el santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. 36Mira Isabel, tu prima: ha concebido un hijo en su vejez, y éste es ya el sexto mes de la que se decía que era estéril, 37porque no hay nada imposible para Dios”.
38Y María contestó: “He aquí la esclava del Señor, que se haga en mí según tu palabra”.
Y el ángel se retiró».
PALABRA DE DIOS
CONTEXTO