02 noviembre 2023

Monición para el Domingo XXXI del Tiempo Ordinario Ciclo A

 MONICION DE ENTRADA

Con el gozo de formar parte de la Iglesia, unidos en comunidad venimos a celebrar la Eucaristía dominical. Encomendémonos a Dios y pidámosle que nos conceda tener una vida con mayor coherencia. Iniciemos esta Santa misa.

o

Unidos en comunidad venimos a celebrar la Eucaristía dominical. Encomendemos a Dios nuestras almas y pidámosle que nos conceda tener una vida con mayor coherencia. Iniciemos esta Santa misa

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Mal 1, 42-2, 2 . 8-10

Salmo: 130, 1.2.3

Segunda Lectura: 1Tes 2, 7-9 . 13

Evangelio: Mt 23, 1-12

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

Las lecturas de hoy nos dicen que vivir con Dios nos exige vivir como Él manda. No podemos decir que amamos al Señor e ir en dirección contraria a sus mandamientos. Escuchemos

o

Las lecturas de hoy nos dicen que vivir con Dios nos compromete a vivir según su voluntad. No podemos decir que amamos al Señor e ir en dirección contraria a sus mandamientos. Escuchemos

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

El Señor en voz del  profeta Malaquías nos invita a revisar nuestra conducta, porque podría ser motivo de tropiezo para otros.

Segunda Lectura

San Pablo agradece al pueblo de Tesalónica y por ende a nosotros el haber acogido el mensaje que Dios a través de él nos entrega.

Evangelio

Jesús pone de manifiesto la incoherencia e hipocresía de algunos y nos invita a que nuestro comportamiento sea diferente al de ellos.

MONICION A LAS OFRENDAS

Deseosos de vivir en paz y armonía con nuestro prójimo, llevemos al altar las ofrendas para el sacrificio, el Señor nos concederá alcanzar un amor humilde y una auténtica fraternidad.

o

Deseosos de vivir en paz y armonía con nuestro prójimo, llevemos al altar las ofrendas de pan y vino para el sacrificio eucarístico, el Señor nos concederá vivir en una auténtica fraternidad.

 

MONICION A LA COMUNION

La comunión nos fortalece para vivir de acuerdo al mandato de Jesús. Acerquémonos a recibir con verdadera fe y devoción el alimento que nos salva.

MONICION DE DESPEDIDA

Purificados e iluminados por la gracia divina, vayamos a manifestar con obras lo que aquí profesamos, sirviendo de verdad y con constancia a quienes viven cerca de nosotros

ORACION DE LOS FIELES  /  ORACION UNIVERSAL

 

Pidamos al Señor que escuche nuestras oraciones y nos conceda el auxilio que necesitamos:

1.- Para que Dios derrame en su Iglesia el Espíritu de piedad y fortaleza, que suscite numerosos y dignos ministros del altar, roguemos al Señor.

2.- Para que Dios infunda en el corazón de los gobernantes la voluntad de promover el bien de sus conciudadanos, a fin de que reinen en el mundo la justicia y la igualdad, roguemos al Señor.

3.- Para que el Señor fortalezca a los moribundos, los libre de las tentaciones y no permita que nosotros caigamos en manos del enemigo, roguemos al Señor.

4Para que Dios conceda a nuestros familiares y amigos el perdón de sus pecados, una vida próspera y el don de la caridad, roguemos al Señor.

Escucha, Señor, nuestras oraciones y haz que no nos limitemos a proclamar el Evangelio, sino que lo vivamos también con nuestras obras, para ser así verdaderos discípulos de tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario